Mini

Los onubenses se suman a la petición del Premio Príncipe de Asturias para Carolina Marín

La reivindicación se ha lanzado a través de la plataforma Change.org, donde ya ha conseguido unas 3.500 firmas. ¿Quieres unirte a la petición?

Carolina Marín, durante la entrega del premio del pasado domingo. / Foto: change.org

HBN. Tras conquistar el pasado domingo su tercer título en el Campeonato del Mundo de bádminton, disputado en la ciudad de Nanjing (China), son muchos los onubenses que están reivindicando que sea otorgado el Premio Príncipe de Asturias a Carolina Marín, ya que ha sido la primera mujer en lograr este reconocimiento en tres ocasiones. Así lo han puesto de manifiesto a través de las redes sociales, especialmente después de que su madre, Toñi Martín, lo reivindicara durante una entrevista en televisión. 

Por el momento, la petición se ha lanzado a través de la plataforma Change.org, donde ya ha conseguido unas 3.500 firmas. Puedes apoyar la petición en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/jurado-premios-princesa-de-asturias-premio-princesa-de-asturias-a-carolina-mar%C3%ADn

Diversos representantes políticos e institucionales, como el concejal Ruperto Gallardo Colchero, también se han sumado a esta demanda.

En cualquier caso, la petición podría ser para 2019, dado que para la edición de este año 2018 ya se anunció que el Premio Princesa de Asturias de los Deportes recaía en la candidatura conjunta de los alpinistas Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.