Huelva y Ayamonte acogen el sábado sendas pruebas de los circuitos de vóley-playa y 3×3 de baloncesto

La Punta del Sebo será sede de la penúltima prueba de vóley-playa, mientras que Punta del Moral acogerá la séptima prueba del circuito 3x3 de baloncesto.

Las pruebas de vóley-playa se disputarán en la Punta del Sebo.

Redacción. Los circuitos de vóley-playa y 3×3 de baloncesto se trasladan este fin de semana a la Punta del Sebo (Huelva) y Punta del Moral (Ayamonte) respectivamente. El sábado, 11 de agosto, se disputarán la sexta prueba del circuito de vóley-playa y la séptima del 3×3 de baloncesto. Los circuitos están organizados por el Área de Deportes de la Diputación de Huelva, la delegación onubense de baloncesto, el Club Deportivo Acción XXI de Huelva y los ayuntamientos participantes.

El circuito de vóley-playa llega a su penúltima prueba con la disputa en la Punta del Sebo de una de las pruebas más esperadas por los participantes. El pasado fin de semana se disputaba en La Antilla una prueba que contó con la participación de 68 equipos. Hasta la fecha, en las cinco pruebas disputadas han participado 382 equipos, siendo la prueba de Mazagón, con 99 equipos, la que ha congregado a un mayor número de participantes.

El baloncesto 3×3 tendrá su espacio en Ayamonte.

El circuito de vóley-playa, cuya última prueba se disputará el próximo 18 de agosto en Isla Cristina, consta de una parte competitiva, para los jugadores séniors y menores con autorización, y otra de participación, en la que podrán participar las categorías que van desde los alevines hasta los cadetes tanto en la modalidad masculina como femenina, así como aficionados.


En cuanto a las inscripciones el precio para las categorías sénior y juvenil es de 4 euros por jugador y prueba, mientras que para el resto de las categorías inferiores y el resto será de un euro por jugador y prueba. También existe la posibilidad de inscribirse en todo el circuito con las siguientes cuotas por equipos: sénior masculino, femenino y mixto: 30 euros, y aficionados veteranos: tres componentes 50 euros.

La pasada prueba en La Antilla contó con la participación de 68 equipos.

También el sábado, día 11, se disputará en Punta del Moral una nueva prueba del circuito 3×3 de baloncesto. Podrán participar las categoría premini mixto, nacidos entre 2008-2009, minibasket masculino y femenino (2006-2007), cadete-infantil (2002-2005), así como absoluta masculina, femenina y mixta (nacidos en 2001 y anteriores). Cada equipo tendrá un mínimo de tres y un máximo de cuatro jugadores, y cada jugador solo podrá jugar en un equipo.
Los ganadores por categoría de cada una de las pruebas recibirán trofeos, mientras que el equipo que logre ser ganador en tres pruebas del circuito recibirá una camiseta conmemorativa.


Los equipos de las categorías absoluta masculina y femenina, cadete-infantil masculina y femenina que en más pruebas consigan ser ganadores, participarán en el 3×3 Costa Andalucía junto con los ganadores de los circuitos de Almería y Cádiz. Para poder estar en esta final, deberán haber participado en al menos seis de las diez pruebas que componen el circuito.  La próximo cita del circuito 3×3 de baloncesto será en San Juan del Puerto, el 25 de agosto.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.