Huelva se asume más amigable con los perros

La ciudad de Huelva, es cada vez más amigable y tolerante respecto a las mascotas, sobre todo con los perros.

Huelva es una hermosa ciudad del sur de España, con unas cercanas y sensacionales playas de arenas muy claras que se abren al Atlántico. Para aquel propietario de alguna mascota que esté buscando un destino para disfrutar en vacaciones o la posibilidad de mudarse al sur de España, Huelva es una buena alternativa, pues dispone de varios parques acondicionados para perros.

La ciudad de Huelva, es cada vez más amigable y tolerante respecto a las mascotas, sobre todo con los perros. El servicio de Parques y Jardines que forma parte de Infraestructuras y Servicios Públicos, adelanta un plan de 5 nuevos parques, con áreas destinadas al disfrute en compañía de mascotas. Caminar con el perro cada día será más fácil y placentero, pues se habilitan los espacios con el equipamiento adecuado, como contenedores para excrementos de perros, zonas de sombra y bebederos de agua especiales para perros.

Disfrutar Huelva con tu mascota

Quienes viven en Huelva con perros, saben de que cada vez en esta ciudad se mejoran y apoyan la vida de las mascotas. Huelva está catalogada como una ciudad pet friendly. Una ciudad pet friendly es aquella que ofrece a todos los propietarios de mascotas como a las mismas mascotas diversas alternativas para que su vida en esa ciudad sea más placentera y práctica.




Disfrutar de poder ir por diversos parques acondicionados para mascotas (con bebederos, zonas sombreadas, y zonas donde puedan hacer sus necesidades), apartamentos donde pueden vivir, transporte público que pueden usar… La verdad es que, aunque quedan algunos pocas cosas que mejorar, Huelva ofrece una buena alternativa para todo aquel que quiera veranear o vivir en esta adorable ciudad de Andalucía.

El caso de los taxis y los perros

La normativa actual de Huelva deja la aceptación o no, en manos del conductor del taxi, el acceso del perro al automóvil. Hay algunas líneas de taxi que aceptan la entrada al vehículo, previo convenio mediante una llamada telefónica. Usualmente es posible pasear con un perro en cualquier estación o temporada del año.




Algunos sitios o establecimientos en Huelva que son “dog friendly” son los siguientes:

  • Camping Giralda, en Isla Cristina.
  • Laguna del Portil, en Huelva.
  • Laguna del Acebuche, en Huelva.
  • Garden Playa natural Hotel, en El Rompido.
  • Apartamentos Calypso, en Punta Umbría.
  • Playa de Nueva Umbría, en Lepe.
  • Parque La Esperanza, en Huelva.
  • Playa canina Espigón, en Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva adelanta obras para nuevos parques para perros

Ya se iniciaron obras para implementar unos cinco nuevos parques para perros en Huelva, que incluyen sectores como:

  • La Orden.
  • El Higueral-Fuentepiña.
  • Molino de la Vega.
  • Isla Chica.

El objetivo primordial y final del proyecto, es dotar a la ciudad de múltiples espacios, para pasear a las mascotas de compañía, especialmente a los perros sueltos, sin necesidad de atarlos con correas.

Lo mejor de todo es que un paseo por el parque se podrá hacer en las condiciones ideales de seguridad y cumpliendo todas las normas del municipio, sin estar expuestos a multas. Desde hace años, las asociaciones animalistas han planteado ciertas demandas para conciliar estos criterios con respecto al tratamiento hacia estos animales de compañía, ayudando a que la cotidiana actividad de pasear un perro por el parque sea tan placentera como segura.

Solucionar un problema de convivencia en la ciudad

Con estos nuevos parques, se soluciona un grave problema de espacios, donde las personas puedan disfrutar de la compañía de sus mascotas sin causar ningún tipo de molestias al resto de los usuarios de los parques. Aportan una mejoría en la calidad de vida de los animales, a la vez que se reducen los desechos (heces y orina) en aceras, calles y bulevares además de la mala impresión e imagen que esta situación provoca.

Al ofrecer este tipo de parques se liberan y quitan problemas a otras zonas. Estos espacios públicos estarán perfectamente señalizados y equipados, con accesos y normas de fácil uso. Disponen de áreas de entre 700 y 3.000 metros cuadrados. En total serán más de 8.000 metros destinados a nuevas áreas caninas.

Incluso para aquellos perros abandonados o sin hogar, estarán disponible un albergues caninos donde cualquier propietario también podrá llevar a su mascota en ocasiones puntuales donde ésta no puede estar perfectamente atendida.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.