Buen estreno del Sporting Puerto de Huelva ante el Paris Football Club (2-0)

Con goles de Elena Pavel y Bárbara Santibáñez, el equipo onubense brilló en el primer partido de pretemporada.

Plantilla del Sporting Puerto Huelva.

Redacción. Gran imagen la dada en el primer partido de pretemporada por el Sporting Puerto de Huelva, que con solo cuatro sesiones de preparación veraniega se impuso ayer lunes a un rival más rodado como el Paris Football Club francés. Ya avisó al segundo minuto Elena Pavel con una falta colgada que se fue directamente a las manos de la portera del equipo rival, que respondió un minuto más tarde otra falta que despejó Meryem Hajri. Paloma López no fue capaz de montar la contra. Más serio fue el aviso de las ganas a los once minutos con un tiro que se estrelló en la cruceta, aunque el peligro del rechace de la madera desapareció al caerle a Aigboun, en posición de fuera de juego. Cuando se cumplía el cuarto de hora de partido llegó la segunda oportunidad clara del equipo onubense, en un balón al área desde la izquierda de Vera Diatel que se fue directamente a las manos de Benameur.

Tres minutos después un centro de Sallstrom con peligro lo despejó Elena Pavel a un saque de esquina que remató desviado Gréboval. Ya en el minuto 22 respondió Paloma López con un centro desde la izquierda que no pudo aprovechar Mônica Bitencourt desde el punto de penalti, a pesar de revolverse sobre el césped para intentar controlar el balón. Un minuto más tarde Vera Diatel desaprovechó un mano a mano delante de Benameur al disparar desviado tras pisar el área.

Tras un par de paradas de Sara Serrat pasada la media hora de partido llegó el primer gol. Elena Pavel, que había recibido un gran pase en diagonal de Patri Ojeda, sorprendió desde la línea lateral del área a Benameur con una vaselina que batió a la guardameta del conjunto parisino (38′). Los últimos acercamientos del primer tiempo fueron franceses, primero con un disparo que se fue fuera por poco (44′), después un disparo de Sallstrom, cerrada por Patri Ojeda y Cinta Rodríguez, al lateral de la red (45′) y por último una falta lanzada alta por Thiney (47+).


La segunda mitad comenzó con un disparo desde la frontal de Meryem Hajri que detuvo Benameur (47′). Contestaron las parisinas once minutos más tarde con un balón al área después de un saque de esquina que despejó para evitar el peligro la central onubense Cinta Rodríguez.

La defensa se mostró muy segura pese a que poco a poco las francesas apretaban para intentar conseguir el empate. La propia cinta despejó un centro de Bourdieu a saque de esquina para evitar una vez más una jugada de peligro (63′). Pero el Sporting Puerto de Huelva no se conformaba con una victoria por la mínima y ya avisó la recién entrada Bárbara Santibáñez con un disparo que detuvo la guardameta rival después de una buena combinación con Alicia (69′). Albina Fonchemko, que jugó la segunda parte tras sustituir en el descanso a Sara Serrat, protagonizó una buena intervención al sacar la mano para desviar por encima del larguero un buen disparo de las del país vecino (72′). Sin embargo, solo dos minutos después llegó la sentencia. Bárbara Santibáñez recibió un magistral pase de Natalia Nogareda que dejó a la goleadora chilena en un mano a mano que no falló para firmar el 2-0 definitivo.


La propia Bárbara Santibáñez busco el 3-0 a 13 minutos para el final con un disparo desde la frontal que se le marchó desviado (77′). El Paris F.C. siguió apretando para intentar recortar distancias, pero lo más peligroso que creó fue un centro al área para Abam, que en el área pequeña remató por encima del marco (85′) y un centro-chut desde la izquierda del ataque galo que atajó sin problemas Albina Fomchenko.

En definitiva, buena imagen y mejor test para las de Antonio Toledo en el primer amistoso de esta pretemporada. Nuestras espartanas buscarán este martes a las 18:00 horas en el mismo escenario ante el Real Balompié Féminas continuar con su preparación y meterse en las semifinales del I Torneo de la Amistad de La Línea de la Concepción y Gibraltar, asegurándose así la disputa de encuentro más en esta cita.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat (Albina Fomchenko, 46′), Elena Pavel (Irene Rodríguez, 78′), Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal (Geraldine Leyton, 46′), Meryem Hajri, Paloma López (Yulia Kornievets, 63′), Alicia (María Romero, 78′), Mônica Bitencourt (Castelló, 66′), Florencia Bonsegundo (Natalia Nogareda, 66′) y Vera Diatel (Bárbara Santibáñez, 55′).

PARIS FOOTBALL CLUB: Benameur, Aibogun (Makanza, 46′), Jaurena (Carvalho, 72′), Butel (Pimentel, 77′), Matéo (Benoit, 46′), Soyer, Thiney (Vissey, 74′), Bilbault (Aban, 46′), Gréboval, Sallstrom (Bourdieu, 46′ (Bernard, 92′)) y Cascarino.

GOLES: 1-0 Elena Pavel (38′). 2-0 Bárbara Santibáñez (74′).

ÁRBITRO: Juan Antonio Ponce (c. andaluz). Amonestó a la local Natalia Nogareda (93′) y a las visitantes Bourdieu (81′) y Gréboval (82′).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción. El Sporting Puerto de Huelva se impuso también por 5-4 en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.