Antonio Pérez Silva compone una marcha a la Virgen de la Cinta

El compositor isleño, con varios trabajos realizados en el panorama nacional, dedica ahora a la patrona de Huelva "A ti, mi Virgen de la Cinta", que se estrenará en las fiestas patronales de septiembre.

Antonio Pérez con el Hermano Mayor y el presidente de la Junta Directiva.

Redacción. “A ti, mi Virgen de la Cinta”. Así se llama la nueva composición musical denominada como marcha procesional realizada por Antonio Pérez Silva, oriundo de Isla Cristina, a la patrona de todos los onubenses, la Virgen de la Cinta. La marcha es de corte clásico y con ritmos alegres, teniendo acordes muy aflamencados buscando siempre las raíces de Huelva.

Pérez Silva fue recibido por el Hermano Mayor y miembros de la Junta Directiva la Hermandad en el santuario de la Cinta, donde pudieron oír un audio de la marcha para que tuvieran una referencia de la misma. Se maneja la fecha de estreno en las fiestas patronales que se celebran en el mes de septiembre.

El compositor isleño se sintió “muy contento” por la aprobación unánime de la hermandad, así como por haber compuesto una pieza “a la madre de todos los onubenses”, ‘la Virgen Chiquita’.


La Virgen de la Cinta.

El nombre de Isla Cristina vuelve a recaer en otro punto de la geografía, en este caso Huelva capital gracias a la música de Antonio Pérez Silva, con un cierto recorrido musical en numerosos puntos de España, como ‘Madre del Rosario Macareno’, dedicada a la Esperanza Macarena de Sevilla (2013); ‘Rocío. Reina de las Marismas’, en honor de la patrona de Almonte (2012); ‘Madre y Señora de Ayamonte’, dedicada a la Patrona de todos los ayamontinos (2013); ‘Estrella del Guadiana’, para la Virgen de la Estrella de Ayamonte (2018); o ‘Tras los Pasos de María de Nazaret’, a la Reina de Domingo Ramos de Gibraleón, la Virgen de Nazaret.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.