Mini

Un total de 60 parejas de Huelva y Sevilla participan en el V Torneo de Pádel Playa de Doñana

El evento, que se ha celebrado durante tres días, se ha convertido en un referente provincial y regional de este deporte.

Entrega de trofeos a los ganadores.

Redacción. Un total de 60 parejas de las provincias de Huelva y Sevilla han participado este fin de semana en el V Torneo de Pádel Playa de Doñana, que se ha celebrado desde el pasado viernes hasta este domingo en Matalascañas con notable éxito de participación y una gran afluencia de público.

Organizado por el Club de Pádel de Almonte (APC) y el Club Atlético Matalascañas, el evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte y el patrocinio de Catalana Occidente y se ha disputado en un total tres categorías: Absoluta Masculina, Absoluta Femenina y Mixta.

Después de tres días de competición, que se ha desarrollado en las Pistas Municipales de Matalascañas, los ganadores han sido las parejas formadas por Dani Sánchez y Pedro Melendez (Categoría Oro), David Núñez y Juan José de los Santos (Plata), Juan Francisco Solís y Jonathan de Los Santos (Bronce), Flor y Laly (Femenina) y Toti y Flor (Mixta), que han sido así merecedores de la mayor parte de los 1.200 euros entregados en premios y regalos.




Desde el Ayuntamiento de Almonte han destacado el “éxito” del torneo, que “se ha convertido en un referente de este deporte en Huelva y en Andalucía” y ha sido “un ejemplo más de que Matalascañas juega un papel destacado como sede de acontecimientos deportivos que traspasan nuestras fronteras”, ha destacado el concejal de Deportes del Consistorio almonteño, Iván Hernández, al tiempo que ha subrayado la importancia de este tipo de eventos para el turismo.

Asimismo, Hernández ha destacado la importancia de este torneo como forma de “poner en valor la participación de la mujer en el deporte y la igualdad de género”, pues el evento ha contado con la participación de hasta 14 parejas en Categoría Femenina.




Por último, el concejal de Deportes ha destacado el trabajo realizado en este torneo por el Club de Pádel de Almonte y el Club Atlético Matalascañas, así como el apoyo de una firma como Catalana Occidente, tras lo que ha querido resaltar especialmente la “gran labor” que desarrolla el club de pádel almonteño, que cuenta con más de 200 socios, para la promoción de este deporte, no sólo a través de este evento, sino de muchos otros, lo que está permitiendo que Almonte albergue torneo federados de pádel.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha resaltado la apuesta de su Equipo de Gobierno por la promoción del deporte con “tres grandes objetivos: fomentar los hábitos de vida saludables, situar al municipio en un referente de grandes acontecimientos deportivos y favorecer el desarrollo turístico, convirtiendo el municipio en destino deportivo”, ha añadido.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.