Mini

Carolina Marín hace historia al conseguir su tercer Mundial de Bádminton

La jugadora onubense se convierte en la primera mujer del mundo que logra tres Mundiales. Carolina ha realizado toda una exhibición de juego, fuerza y mentalidad en la final frente a la india Pusarla V. Sindhu por 21-19 y 21-10.

Redacción. La onubense Carolina Marín ha conquistado este domingo el título en el Campeonato del Mundo de bádminton, disputado en la ciudad de Nanjing (China), después de ganar en la final ante la india Pusarla V. Sindhu por 21-19 y 21-10 en un partido que se ha alargado 46 minutos.   

Marín, vigente campeona olímpica tras haber vencido precisamente a Sindhu en la finalísima de Río 2016, logró así su tercer título mundialista para un palmarés en el que ya figuraban los de 2014 y 2015. Con ello, se convierte en la primer mujer de la historia en lograr tres veces este título.

Carolina Marín llegaba a Nanjing con el objetivo “de volver a conseguir la medalla” tras el 2017 donde se quedó al borde de la misma. Dicho y hecho, y no solo cumpliendo, sino que lo ha hecho con matrícula de honor demostrando que al 100% no existe nadie mejor que ella en estos momentos. Campeona olímpica, triple campeona mundial y cuádruple campeona europea.

Tras arrasar hasta semifinales, allí supo sufrir y remontar ante una He Bingjiao crecida con el respaldo de más de 10.000 compatriotas que llenaban el Nanjing Sports Park, para en la final volver a superar momentos complicados en el primer parcial que le infundieron una fuerza extra para arrasar cual huracán en el segundo set. Ni He ni Sindhu, en la reedición de la final olímpica de Río 2016, consiguieron poner al límite a una Marín plena de energía y de una fuerza mental que le permite ir más allá de los meros elemento técnico-tácticos del juego. 

Declaraciones en Zona Mixta: “Esta medalla es muy especial para mí después de pasar un tiempo complicado” declaraba nada más bajarse del podio.




La mejor en los mundiales. La española se convierte en la única jugadora con tres título mundiales – Copenaghe 2014, Yakarta 2015 y Nanjing 2018 -superando a la Muralla China que hasta ahora completaban Han Aiping [OROS en 1985 y 1987| PLATA en 1983], Li Lingwei [OROS en 1983 y 1989 | PLATA en 1987 ] y Xie Xingfang [OROS en 2005 y 2006 | PLATA en 2009]. Por delante solo queda un referente para, si no lo es ya, proclamarla mejor jugadora de la historia; otra china como Zhan Ning que acumula dos oros olímpicos en Atenas 2004 y Pekín 2008, más un oro mundial en Birmingham 2003 que se acompañan de dos platas y dos bronces más en las citas mundiales. Tokio 2020 aparece al fondo del camino para resolver esta comparativa.

Llegada de Carolina Marín a España

Carolina Marín y la expedición volverá a Madrid en el siguiente itinerario de vuelo:

LUNES, 6 DE AGOSTO

13:10 – 19:00 Nanjing – Frankfurt

21:05 – 23:35 Frankfurt – Madrid

* Hora española

Un nuevo éxito para el bádminton español, donde además del innegable mérito de Carolina Marín, también merecen reconocimiento los técnicos de la Federación Española de Bádminton, Fernando Rivas y Anders Thomen, Ernesto García como técnico de apoyo que ha acompañado a la expedición, y Diego Chapinal, fisioterapeuta. Además de ellos, todas las personas desde las diferentes vertientes que suman de forma directa o indirecta en el bádminton español tienen su parte de culpa en el éxito. Asimismo, las instituciones con el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español a la cabeza, así como patrocinadores como IBERDROLA y LaLiga4Sports son elementos referentes en los logros alcanzados como apoyo vital en el camino a los mismos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.