El concejal de Alájar, Francisco Canales, interceptado por Israel en el barco sueco ‘Freedom’, pide ayuda al Gobierno español

La ONG 'Rumbo a Gaza' ha sido difundido un video en el que Francisco Canales pide la colaboración ciudadana para solicitar al Gobierno español ayuda para que el barco sea puesto en libertad y el fin del bloqueo a Gaza.

Imagen de Francisco Canales en el video en el que pide ayuda al Gobierno. / Foto: Rumbo a Gaza. 

HBN. Embarcado como segundo oficial de la llamada Flotilla la Libertad ‘Freedoom’, el concejal del Ayuntamiento de Alájar, Francisco Canales, ha sido apresado por las Fuerzas de Defensa de Israel (ISF), siendo el único español a bordo. El Ejército israelí ha interceptado el buque en la madrugada de este sábado, 4 de agosto, trasladándolo posteriormente al puerto de Ashdod sin incidentes, según fuentes de las agencias de prensa Efe y Europa Press.

Foto: Rumbo a Gaza.

El buque principal de la Flotilla, el ‘Al Awda’, ya fue interceptado por las fuerzas israelíes el 29 de julio, también cuando se aproximaba a Gaza para denunciar el bloqueo que el territorio palestino sufre por parte de Israel desde 2007. A bordo de este primer barco viajaban dos activistas españolas que ya han sido deportadas. La flotilla está compuesta además, por un tercer buque, el ‘Falestin’, que aún no se ha aproximado a costa.

Tras el incidente, la ONG ‘Rumbo a Gaza’ ha sido difundido un video en el que Francisco Canales pide la colaboración ciudadana para solicitar al Gobierno español ayuda para que el barco sea puesto en libertad y el fin del bloqueo a Gaza.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.