Controlado el incendio de Moguer

Originado en el paraje Pinar de la Corona, ha obligado a desalojar veinte viviendas de la zona y a cortar la carretera HU-3110.

La carretera HU-3110 tuvo que ser cortada como medida preventiva.

HBN. En la madrugada de hoy los responsables del Plan Infoca ha declarado controlado el incendio forestal originado ayer en el término municipal de Moguer, en la zona cercana a los antiguos pozos del Cebollar, concretamente en el paraje Pinar de la Corona. A esa hora la Unidad Movil Meterorológica y de Transmisiones (UMMT) pudo retirarse al Centro Operativo Provincial.

Sobre las 15:50 horas del 2 de agosto se ha tenido noticia de este incendio en el que  han operado dos helicópteros de transporte y extinción; un helicóptero de gran capacidad; 50 bomberos forestales; cuatro autobombas; un vehículo de extinción; una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones; una Unidad Médica de Incendios Forestales; cuatro agentes de Medio Ambiente; cinco técnicos de operaciones y dos técnicos de extinción. A los medios aéreos y terrestres del Plan Infoca se ha sumado el dispositivo desplegado por el Ayuntamiento de Moguer, la Policía Local y la Guardia Civil.

El Grupo de Emergencias de Andalucía desplegó el PMA (Puesto de Mando Avanzado) en el polígono industrial El Algarrobito.




El fuego cruzó El Cebollar y se dirigió al paraje de Tresmadal. Se desalojaron de manera preventiva una veintena de viviendas diseminadas en la zona, cuyos moradores han fueron evacuados por sus propios medios. Además, la carretera HU3110 permaneció cortada al tráfico debido al humo concentrado en la zona que dificulta la circulación en este punto.

La UMMT se retira de madrugada tras declararse controlado el incendio. / Foto: Plan Infoca.

Asimismo, la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva activó a las 18.51 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, por este incendio.  El nivel 1 se refiere a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.