Mazagón se viste de gala para vivir su feria de verano

Tras la inauguración, la programación continúa este viernes con el concurso de castillos de arena y la actuación del televisivo humorista Justo Gómez.

Ambiente en el primer día de feria.

Redacción. El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el de palos, Carmelo Romero inauguraron las fiestas de Mazagón, engalanadas ya para recibir a vecinos y visitantes que podrán disfrutar hasta el domingo del especial encanto de este enclave costero.

Al acto de apertura asistieron numerosos miembros de la Corporación Local, entre ellos el concejal de Mazagón Paco Martínez y la concejala de Cultura Lourdes Garrido.

Tras el encendido del alumbrado festivo y el corte de la cinta inaugural las autoridades recorrieron el recinto con parada final en la caseta de recepción del Ayuntamiento de Moguer, donde se realizó un brindis por el éxito de unas fiestas que organiza cada año el consistorio moguereño para ofrecer a vecinos y visitantes una propuesta lúdico-festiva que complemente el singular atractivo de sol y playa de Mazagón.


Corte de la cinta inaugural.

En este primer día de feria los mayores de El Espigón se reunieron en torno a la mesa para rendir homenaje a varios miembros de su asociación, y lo hicieron acompañados por los alcaldes de Moguer y Palos, que quisieron con su presencia mostrar el apoyo de ambos Ayuntamientos a un colectivo de vital importancia en nuestra sociedad.

Las mujeres de la asociación Marzaga también fueron protagonista en este arranque de feria con la entrega de premios del concurso de relatos cortos y poesía que convocan cada año para incentivar el gusto por las letras y al amor por la literatura. Hasta Cádiz y Sevilla se fueron los primeros premios de un concurso que de nuevo ha contado con la colaboración de Cepsa.


Los alcaldes recorrieron el recinto ferial.

Este año entre las casetas que llenan de color el recinto ferial hay una con un marcado acento solidario, la que ha montado la Hermandad de Los Remedios para recaudar fondos para el proyecto de restauración del Convento de San Francisco. El alcalde aprovechó la ocasión para visitarlos y agradecerles personalmente que dediquen su tiempo libre a trabajar por Moguer y a velar por la conservación de nuestro valioso patrimonio.

La programación festiva se ha retomado esta mañana con el concurso de castillos de arena y continuará esta noche en la caseta municipal con la actuación del televisivo humorista Justo Gómez.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.