La propuesta de Diana Naranjo se alza con el primer premio del cartel de la Feria de Hinojos 2018

La imagen ganadora del segundo premio, obra de María Gracia Ortega, dará vida al photocall que dará la bienvenida a todos los feriantes al real.

Presentación del cartel de la Feria de Hinojos 2018.

Redacción. La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Hinojos, Puri Pérez, ha presentado la propuesta ganadora para anunciar la Feria de Hinojos 2018, la cual se celebrará del 6 al 9 de septiembre en honor a la Virgen del Valle, Patrona de dicho municipio, obra de Diana Naranjo Acosta.

Diana es estudiante de Bellas Artes y ha sido la ganadora del concurso del cartel anunciador de la Fiestas Patronales y lo ha hecho con una propuesta totalmente rompedora, una pintura con una pincelada suelta a rotulador que ha manchado con dos colores en acrílicos. En el centro ha destacado la figura de una flamenca con un estilo vintage que ha resuelto a través de un transfer. La autora nos explica que pensó en “una composición bonita donde pudiera plasmar los elementos más importantes de la feria: las casetas y la flamenca”. No obstante, lo más curioso y destacado de este cartel es el skyline de las casas del pueblo junto a la Ermita del Valle y la Parroquia de Santiago, dibujado a la inversa. Este premio ha supuesto para Diana Naranjo la gran satisfacción de anunciar con su obra la feria de su pueblo y además recibir un premio metálico, por parte del Consistorio, de 200€.

La concejal de cultura, Puri Pérez, ha felicitado a la ganadora y ha agradecido a todos los participantes su colaboración. “He de reconocer que gracias al Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos, dirigido por Juan Romero de la Rosa, este concurso tiene bastante aceptación y gracias a ello encontramos carteles de muchos estilos, desde lo más clásico a lo más contemporáneo”, expone la concejal. Aunque no es necesario ser alumno del taller para participar, está abierto a todos los vecinos de Hinojos, y como ejemplo de ello la propia ganadora, que los conocimientos pictóricos los ha adquirido en su formación profesional.


El jurado también ha seleccionado un segundo y tercer premio. Este año, el segundo premio será la imagen que componga el exitoso photocall que el año pasado dio la bienvenida a todos los feriantes al real. Así pues, la propuesta de María Gracia Ortega, será la más fotografía durante los días de fiestas y la galardona recibirá un premio en metálico por valor de 100€.

Ana María Díaz Pallarés ha obtenido el tercer premio y su premio en metálico es de 50 euros, mientras que su pintura se utilizará para anunciar la cena de los mayores, que este año se celebrará el sábado de feria y será amenizada por Verónica Carmona, concursante de Yo Soy del Sur y de Original y Copla.


Al igual que el año pasado, y tras la buena experiencia, el Jurado del Concurso de Carteles de Feria ha estado compuesto por ocho jóvenes hinojeros, todos ellos formado en alguna disciplina artística: licenciados en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, fotógrafos, diseñador de moda y diseñadores gráficos. Ellos son: Pedro Rodríguez Béjar, Juan Manuel González Pérez, Antonio Jesús Lozano Pérez, Montserrat Gil Lozano, José Javier García Corchero, Francisco José Pérez Morón, Soledad Madroñal Medina y Enrique Franco Díaz.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.