Mini

Carolina Marín se mete en semifinales de los Campeonatos del Mundo Nanjing 2018

Con la medalla en el bolsillo, la onubense se enfrentará a He Bingjiao, nº 7 del ránking mundial.

Carolina se mete en semifinales.

Redacción / Fuente: Federación Española de Bádminton. Cumplido el objetivo general que Carolina Marín se marcaba en los TOTAL BWF Campeonatos del Mundo Nanjing 2018; volver al podio mundialista y conseguir una nueva medalla en su palmarés. Lo ha conseguido tras arrollar en los cuartos de final a la india Saina Nehwal por 21-6 21-11 y encarar unas semifinales ante la pujante esperanza de la todopoderosa China, He Bingjiao.

La onubense pasaba por encima de una Saina Nehwal -10ª en el ránking mundial y que alcanzaba en China sus octavos cuartos de final consecutivos en las citas mundialistas- que fue impotente de inicio a fin ante el juego agresivo y pleno de energía y velocidad de Marín. Con rápidas transiciones de fondo de pista a red -donde sigue demostrando un nivel incluso superior al de sus mejores versiones del pasado- la española desarboló en todas las acciones del juego a la india que se mostró resignada a la finalización del partido en su paso por zona mixta.

Con un 3 de 3 inmaculado y la medalla en el bolsillo, Carolina Marín se presenta en las semifinales donde se enfrentará a He Bingjiao, nº 7 del ránking mundial. La joven china de 21 años dio la gran sopresa de la competición al derrotar a la taiwanesa Tai Tzu Ying, nº 1 del ránking mundial y auténtica sensación de 2017 y 2018, que venía de encadenar una racha este último año de 31 victorias en 32 partidos con cinco títulos y un subcampeonato en los mejores torneos del World Tour.




Marín deberá mantener el nivel ante una He que demostrado gran regularidad y un juego que mezcla la capacidad física, la potencia de remate y la variabilidad en el golpeo. Además, la jugadora china tendrá tras de sí una masa de más de 10.000 compatriotas que llenarán el Nanjing Qing’ao Sports Park. Con un balance de 3-1 favorable a Marín, el último enfrentamiento data del Indonesia Masters de enero de 2018 donde se imponía He en tres sets. El partido podrá seguirse en TELEDEPORTE desde las 13:45 aproximadamente del sábado.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.