La diseñadora ayamontina Patricia Márquez galardonada con los Premios Nacionales de la Moda y a la Excelencia Empresarial 2018

El reconocimiento de la Asociación Nacional de Nuevos y Jóvenes Diseñadores de España destaca la labor de esta joven emprendedora que triunfa en el mundo con su venta de patrones de trajes de flamenca.

La diseñadora Patricia Márquez.

Redacción. El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha querido felicitar a la ayamontina Patricia Márquez, diseñadora de patrones de trajes de flamenca, que ha sido galardonada con los Premios Nacionales de la Moda y a la Excelencia Empresarial 2018 (Prenamo), que concede la Asociación Nacional de Nuevos y Jóvenes Diseñadores de España (ANDE), que ha querido así reconocer su crecimiento y producción dentro de la moda.

Según sus promotores, estos premios suponen un reconocimiento al esfuerzo de aquellas marcas que crean y mantienen un prestigio “capaz de poner en valor el enriquecimiento cultural y a las nuevas generaciones de emprendedores”.

El primer edil local ha señalado que “es un orgullo que el trabajo de una ayamontina haya sido reconocido con este prestigioso premio”, al tiempo que ha manifestado que “es una gran satisfacción comprobar la preparación y el esfuerzo que realizan algunos jóvenes emprendedores ayamontinos que están consiguiendo grandes triunfos y que tienen ante sí un prometedor futuro”.




La joven diseñadora, vecina de Punta del Moral, ha recibido agradecida y con ilusión “este premio que me abre puertas a nuevos mercados y proyectos y que servirá también para que me conozcan más y así mi trabajo pueda llegar a más personas”, a lo que ha añadido que “hasta el momento el mercado para la venta de mis patrones de trajes de flamenca a través de mi página web www.patronesmodaflamenca.com se reducía a Europa; a partir de ahora podré vender mis patrones, desde Amazon, a nivel mundial”. Márquez, de treinta y un años y que desde el pasado curso trabaja como profesora en la Escuela de Moda de Huelva donde imparte clases de patronaje y confección, ha declarado que “este reconocimiento me ha devuelto la ilusión de mis comienzos y me ha hecho comprender que el esfuerzo, la constancia y el trabajo duro merecen la pena y obtienen su recompensa”.

La gala de entrega de esta edición de los Prenamo tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el Club Financiero Génova de Madrid.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.