Gran despliegue para combatir un incendio forestal en Nerva

El fuego está localizado en el Paraje Sierra de San Cristóbal y en él trabajan medios aéreos y terrestres bajo condiciones metereológicas extremas. Han cortado la carretera que une Campofrío y Minas de Riotinto.

Incendio declarado en Nerva.

HBN. A las 16.10 horas se ha declarado este jueves 2 de agosto en la localidad de Nerva un incendio forestal en el Paraje Sierra de San Cristóbal que actualmente los efectivos del Plan Infoca se afanan por sofocar.

En la zona afectada están trabajando actualmente medios aéreos y terrestres, en concreto seis aviones de carga en tierra; un avión de vigilancia y coordinación; cinco helicópteros de transporte y extinción; tres helicópteros de gran capacidad; dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; 120 bomberos forestales; diez autobombas; una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones; una Unidad Médica de Incendios Forestales; una Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales; cinco agentes de Medio Ambiente; ocho técnicos de operaciones; dos técnicos de Extinción y un director de Centros Operativos Provinciales.

Desde Plan Infoca informan de que el dispositivo de extinción trabaja con contundencia, ya que en la zona afectada se registra una humedad relativa del 12% y una temperatura de 40º, a lo que se suman las complicaciones del terreno.


Asimismo, como medida de prevención, se ha cortado la circulación en ambos sentidos de la carretera A-461 (Campofrío-Minas de Riotinto) desde el kilómetro 38.9 en Campofrío hasta el 46.1 en La Dehesa al tener el fuego varios focos aún no controlados.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Campofrío han hecho un llamamiento a los vecinos para que mantengan la calma y tengan precaución. El Consistorio ha pedido a aquellas personas que tenga fincas anexas pero no muy cercanas al fuego (para no correr peligro) que suelten a sus animales en caso de tenerlos. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.