Rescatado un anciano tras caer por un talud de gran altura en Cortegana

El varón quedó colgado semi-inconsciente en unas zarzas, con riesgo de caer a la carretera. La Guardia Civil, servicios sanitarios y un grupo de vecinos participaron en el rescate.

Imagen del rescate.

Redacción. La Guardia Civil junto con los servicios médicos y un grupo de vecinos, ha procedido al rescate de una persona de 83 años de edad en la localidad de Cortegana.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las 18:00 horas, cuando un varón de edad avanzada al salir de su vehículo, se precipitó al vacío al no percatarse de la existencia de un talud de unos 6 metros de altura.

Por suerte, el anciano quedó colgando en la vegetación que impedía que se precipitara hacia la carretera N-433 que se encontraba justo unos metros más abajo, con el correspondiente riesgo de ser atropellado por algún vehículo que circulara por la vía.




Vecinos de la localidad al ver lo ocurrido, llamaron a los servicios de emergencias, presentándose en el lugar una patrulla de la Guardia Civil y los servicios sanitarios.

Los agentes comprobaron que el hombre se encontraba semi-inconsciente y que el rescate era bastante dificultoso por la debilidad de las zarzas que sujetaban a la víctima ya que cualquier leve movimiento podría provocar que se precipitara al vacio.




Finalmente, uno de los agentes descendió con bastante precaución y pericia, logrando colocar un arnés al auxiliado por las axilas, procediendo el otro guardia civil que estaba arriba a izarlo con cintas de corduras con la colaboración de vecinos y los servicios sanitarios, logrando así el rescate.

Una vez estabilizado el anciano, fue trasladado al Hospital Riotinto encontrándose su  pronóstico con carácter leve.

La colaboración ciudadana fue imprescindible para el éxito del rescate.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.