Inauguradas las Fiestas Colombinas 2018 con un hermanamiento entre Huelva y Cuba

Tras el acto de apertura se procedía al encendido de los 150 arcos luminosos y las 29.500 lámparas que integran el alumbrado del recinto, presidido por una gran portada que reproduce el Monumento a Colón, de 18 metros de alto, con una gran H detrás, de Huelva y La Habana.

Entrega de una bandera de Huelva al cónsul de Cuba.

HBN. Huelva vive ya sus Fiestas Colombinas 2018 tras el acto de inauguración celebrado en la noche de este martes, 31 de julio, en el que se ha producido un hermanamiento entre la capital onubense y Cuba, país al que están dedicadas las fiestas de este año. Así, a las 22.00 horas, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el cónsul general de Cuba en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Alejandro Castro, inauguraban oficialmente las Fiestas Colombinas, un gesto en el que el edil onubense entregó una bandera de Huelva al cónsul, que, a su vez, hizo lo propio, con la bandera cubana. 

Actuación de Jeromo Segura.

Un acto que estuvo precedido por los versos de Juan Ramón Jiménez, poeta moguereño exiliado en América, en boca de Ramón Llanes, de la Plataforma ‘Huelva por la Paz’, así como tampoco faltaron los versos cubanos. Además, el cantaor onubense Jeromo Segura interpretó una guajira, en un acto presentado por Adolfo Zarandieta. 

Imagen del recinto tras el encendido del alumbrado.

A partir de aquí, se procedía al encendido de los 150 arcos luminosos y las 29.500 lámparas que integran el alumbrado del recinto, presidido por una gran portada que reproduce el Monumento a Colón, de 18 metros de alto, con una gran H detrás, de Huelva y La Habana, todo ello integrado en una zona rodeada de arcos de luces blancas que simulan un gran  pórtico de entrada, un punto de encuentro.




La concejala Elena Tobar, el alcalde de Huelva y el cónsul de Cuba, ante la portada.

A las 23.00 horas tenía lugar el concierto inaugural del programa previsto en el escenario principal de ‘Mapa de Músicas’, al que subían Diego ‘El Cigala’, el cantaor onubense ‘El Pecas’y el contrabajista cubano Yelsy Heredia acompañados por La Cali Salsa Big Band de José Aguirre y el pianista Jaime Calabuch. Un encuentro musical único y una fusión entre el flamenco y la salsa que simbolizaba el abrazo cultural de Las Colombinas con Cuba. Tras la finalización del concierto en ‘Mapas de Música’, arrancaba el ciclo de conciertos en el espacio ‘Cultura Huelva’ de la Caseta Municipal, que brinda protagonismo a los artistas locales, que lo hacía con la actuación de Rosam.

Otro momento de la noche.

Todo ello en unas fiestas que continuarán hasta el próximo domingo, 5 de agosto.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.