Mini

El Club Marítimo de Punta Umbría conquista siete medallas durante la Semana Náutica Colombina

El equipo de óptimist encabezado por Eduardo Zalvide ha obtenido dos primeros puestos, tres segundos y dos terceros en las regatas en las que ha participado.

Participantes en la Semana Náutica Colombina.

Redacción. La participación del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en la Semana Náutica Colombina se ha cerrado en medio de la más alta satisfacción posible. El equipo de óptimist encabezado por Eduardo Zalvide como director deportivo ha obtenido dos primeros puestos, tres segundos y dos terceros en las regatas en las que ha participado, después de desplazar a doce deportistas a la capital onubense.

De esta forma, el RCMTPU ha metido a siete regatistas entre los ocho primeros de la general, sumando las diferentes categorías. Así, en la categoría sub 16 femenina, Patricia Báñez acabó segunda con Carmen Llorca en tercera posición. En sub 13 femenino, Carmen González se colgó la medalla de oro mientras que Adriana Serra fue plata. En sub 16 masculino, Eduardo Báñez acabó primero y Pablo Macías en tercera posición en la categoría sub 13. Por último, en Féminas sub 11, Mar Infante fue segunda, sumando un nuevo podio a la espectacular actuación del equipo de óptimist del RCMTPU.

Trofeo Presidente y Memorial Ricardo Terrades. Este fin de semana, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría acoge la organización de un evento de los más esperados en el transcurso de la época estival, el Trofeo Presidente y el Memorial Ricardo Terrades, donde sólo participan barcos del club, tanto en óptimist como en la disciplina de 420.




Serán media docena de barcos en la categoría de 420 y unos 15 en óptimist, con protagonismo a el Trofeo Presidente el sábado y para el Memorial Ricardo Terrades el domingo, con tres mangas cada jornada.

Alto Rendimiento. Al margen de todo ello, tres de los mejores entrenadores a nivel nacional, entre los que se encuentra Eduardo Zalvide, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, van a llevar a cabo en Puerto Sherry una concentración de tres días con los regatistas más destacados, en la categoría de óptimst, a nivel nacional, concretamente del 11 al 13 de agosto. “Es una cita de máxima exigencia para subir el nivel de los regatistas de cara a eventos de importancia tanto a nivel nacional como internacional”, dijo Eduardo Zalvide.




El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría acudirá con siete regatistas a la cita, un número considerable que determina el alto nivel de los deportistas del club puntaumbrieño.

Una vez acabe la concentración, tendrá lugar la Semana Náutica de El Puerto de Santa María, del 15 al 17 de agosto y allí comparecerá el RCMTPU con diez deportistas de óptimst, además de dos barcos de la categoría de 420.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.