Beas se viste de fiesta con la llegada del mes de agosto

Este martes ha tenido lugar el pregón que inaugura oficialmente un intenso mes de agosto, el pregón corrió a cargo de Ángela Ramírez.

Ángela Ramírez, pregonera 2018.
Ángela Ramírez, pregonera 2018.

Redacción. El pasado fin de semana la Virgen de Clarines estuvo expuesta de manera ininterrumpida en besamanos desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas. Los beasinos fueron desfilando a lo largo del día a la Parroquia de San Bartolomé, donde la Patrona de Beas lucía terno blanco de fiesta, en espera de la caída de la tarde. A partir de las diez de la noche, las puertas de templo se abrieron a asociaciones, hermandades y fuerzas vivas del pueblo para la tradicional ofrenda floral a los pies de la Virgen.

Este martes, día 31 de Julio, tuvo lugar el pregón que inaugura oficialmente un intenso mes de Agosto en la Localidad beasina , que corrió a cargo de doña Ángela Ramírez. Fue un pregón impregnado de nostalgia por los clarines de antaño, donde los chozos de eucalipto rodeaban la ermita de Clarines en los albores del siglo XX. Mucho ha evolucionado el recinto desde entonces, (rodeado ahora de casas solariegas), pero la pregonera supo transportar a los asistentes a esos tiempos donde las romerías se hacían a base de bebidas de la tierra y comida y dulces caseros.

Las lágrimas asomaron a los emocionados rostros de los asistentes, cuando Ángela Ramírez se refirió a su familia, a su niña clarinera desde los 9 días de vida o a los amigos de siempre, con quienes comparte momentos irrepetibles.




Evocó igualmente su etapa en la Junta de Gobierno junto a su esposo, y terminó con unos sentidos vivas a la Virgen que pusieron de pie al auditorio abarrotado. Desde el miércoles 1 de Agosto hasta el día 9 tendrán lugar las novenas, y el próximo 4 de Agosto se elegirá la Romera Mayor 2018.

A pesar del calor, (que invita a quedarse cerca de las costas), la localidad de campiña onubense duplica su población en estas fechas. Beas es un hervidero de emociones, y , como decía el poeta recientemente fallecido, Manuel Gerardo Bando, “ clarinero no te extrañes que esté la Virgen contenta, se acerca su Romería y el ambiente huele a fiesta”




 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.