Extinguido un incendio urbano registrado en Isla Cristina

El fuego ha sido extinguido a las 17.40 horas, tras unas cuatro horas de trabajos por parte de los efectivos del Plan Infoca.

Columna de humo provocada por el incendio registrado en Isla Cristina.

HBN. El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha informado a través de su cuenta de Twitter de la extinción de un incendio urbano en la localidad de Isla Cristina que ha resultado muy llamativo por la columna de humo que ha provocando y que se ha podido divisar a varios kilómetros.

El fuego, localizado en la zona de chozos tras el cementerio de la localidad, ha sido extinguido a las 17.40 horas, tras unas cuatro horas de trabajos por parte de los efectivos del Plan Infoca. No hay que lamentar daños personales.

Hasta la zona se desplazaron en un primer momento para controlar el incendio un avión de carga en tierra, dos helicópteros de transporte y extinción, tres autobombas, 27 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente. Tras 20 minutos, se retiraron medios, quedando en la zona un avión de carga en tierra, un agente de Medio Ambiente y una autobomba.


Tras ser estabilizado a las 15.20 horas, también se retiraron el avión de carga en tierra y permanecieron colaborando para su control nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y una autobomba.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.