Mini

El Club Piragüismo Tartessos consigue el octavo lugar en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas Sprint

La competición celebrada en aguas del embalse de Trasona, Asturias, congregó a 11 kayakistas del club onubense, entre los que destacaron Daniela García y Araceli Alonso con dos medallas de oro, y en la que todos los miembros alcanzaron alguna final.

El equipo infantil y cadete del Club de Piragüismo Tartessos Huelva.

Redacción. Este pasado fin de semana, durante los días 27, 28 y 29 de julio, se ha disputado el Campeonato de España de Jóvenes Promesas Sprint de piragüismo en aguas del embalse de Trasona, Asturias.

A esta última cita del calendario nacional para las jóvenes promesas del piragüismo de aguas tranquilas acudió el Club Piragüismo Tartessos Huelva con una representación de 11 palistas, todos en modalidad kayak, teniendo una excelente actuación que llevó al club onubense al 10º puesto en la clasificación por clubes, de casi 100 clubes participantes, y al 8º puesto en el medallero gracias a los dos oros cosechados por Daniela García en K1 infantil B y formando dupla con Araceli Alonso en el K2 infantil B.

Comenzando por las medallas, en el individual del K1 mujer infantil B, la actuación de las dos mujeres infantiles del Tartessos en liza dejó una de las imágenes del campeonato, ya que cuando se acercaban a línea de meta las competidoras, con las dos onubenses destacadas jugándose entre ellas el oro y la plata, a tan sólo unos centímetros para cruzar la línea de meta Araceli Alonso fallaba una palada que daba con ella en el agua, volcando de la embarcación y pasando línea de meta en primera posición su compañera Daniela García. Cuando todo parecía encaminado hacia un doblete de las palistas del Piragüismo Tartessos, al final sólo una de ellas subiría al podio pero dejando ambas una gran carrera en la retina de los espectadores que se encontraban en las gradas, y la impresión de que las dos jóvenes piragüistas darán mucho que hablar en el futuro.




Araceli Alonso y Daniela García se hicieron con el oro en el K2 infantil B.

El desquite de Araceli se lo toman ambas en el K2 infantil B, donde formando pareja se proclaman campeonas de España con una autoridad incontestable, sacando mas de 14 segundos a plata, todo un mundo en las distancias de sprint.

Además de las medallas, todo el equipo completó un gran campeonato con otras seis finales A, luchando en todas ellas las medallas, y rozando el podio en más de una.




El K2 cadete de Alejandro Alonso y Francisco Torrescusa, se presentaba en una final de gran nivel sobre 1.000 metros, y rozan la medalla al quedar cuartos a tan solo 16 centésimas del bronce, siendo la foto de llegada quien tuvo que dirimir las posiciones tercera y cuarta, tras no saber qué embarcación era la medallista de las dos que cruzaron meta de lo ajustada de la llegada.

En el K1 cadete B sobre 500 metros, Lucía García cosecha un gran quinto puesto en una distancia nueva para esta joven palista, en la que no se encuentra cómoda aún, siendo difícil el paso desde las distancias de 5.000 y 1.000 metros donde ya ha saboreado las medallas nacionales en esta temporada.

Alejandro Alonso y Francisco Torrescusa rozaron la medalla en los 1.000 metros al quedar cuartos a tan sólo 16 centésimas del bronce.

Quinto puesto, también, en la final de las medallas, para el K4 cadete de Javier Carrasco, Pablo Martínez, Álvaro Martínez y Samuel Silvera, en una carrera donde la embarcación de los tartessos se mantuvo en puestos de privilegio gracias a una arriesgada táctica. Sin embargo este riesgo les llevó a realizar su mejor tiempo de la temporada con 3’23” y ser quintos de España.

En el K2 mujer cadete 500 metros, Cinta Campos y Lucía García querían resarcirse y sacar un puesto de podio en una distancia con la que no parecen tener buenas sensaciones. Tras una fulgurante salida, que mantiene a casi siete embarcaciones de las nueve de la final luchando por puestos de podio, tan sólo en los metros finales se destacan tres parejas sobre las demás, siendo el sexto puesto el botín de las dos onubenses muy cerca de las medallas y en una final de mucho nivel a la vista de los tiempos finales.

En el K1 cadete A, Alejandro Alonso finalizó 7º en la final A sobre 1.000 metros, en una prueba muy igualada entre el bronce y el séptimo puesto, con dos palistas destacados que coparían las dos primeras posiciones casi desde la salida y dejaban por detrás una enconada lucha por el tercer cajón del podio. Al igual que su compañera Lucía, Alejandro ya sabe lo que es ganar una medalla en campeonato de España esta temporada con el oro en los 5.000 metros, siendo la transición a la velocidad una espina que esperará sacar en la próxima temporada con el paso de categoría.

Octavo puesto en final de medallas para Cinta Campos, en el K1 cadete A sobre 500 metros, con una salida explosiva que la llevaba a estar en la cabeza durante los primeros metros, no pudo mantener el alto ritmo en la segunda parte de la prueba, finalizando octava pero presentando batalla a las mejores de España, y manteniendo su cita con las finales de medalla.

Tras las finales A de medallas, en las que el Piragüismo Tartessos logró meter 9 embarcaciones de las 13 con las que se presentó a disputar este campeonato, llegaron los resultados en finales B donde se dirimen los puestos del 10º al 18º y las finales C con los puestos del 19º al 27º.

En K1 cadete B, con dos embarcaciones en la lucha, Javier Carrasco llega 3º en final B, con las tres primeras embarcaciones destacadas y en tiempos de final A. Por su parte Pablo Martínez, en la misma categoría, llega 4º en la final C.

En K1 infantil A, Francisco González finaliza en sexta posición en final B, mejorando en buena medida los resultados de esta temporada y de la pasada, demostrando la buena evolución que lleva. Este deportista junto con su compañero Jesús Arenas, acceden a la final C de K2 infantil A siendo quintos, y alcanzando el objetivo de clasificar para una final.

Con estos resultados el Club Piragüismo Tartessos Huelva, finalizó con buenas actuaciones y con dos medallas de oro un buen Campeonato de España de Jóvenes Promesas Sprint donde todos sus deportistas y embarcaciones alcanzaron alguna final, y luchando por ampliar medallero en muchos casos.

Sirve como dato de la buena salud de la que goza el piragüismo en nuestra ría, en la que en esta temporada el Piragüismo Tartessos ha logrado medallas nacionales tanto en categoría infantil, como cadete y júnior, en diferentes campeonatos y copas de España, señal del paso adelante que esta entidad ha vuelto a dar una temporada más.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.