Mini

Rubén Gutiérrez, subcampeón absoluto en las Travesías de La Redondela y Santa Pura en La Antilla

El nadador onubense brilló en ambas pruebas logrando un destacado puesto en el podio.

Ganadores en la Travesía de La Redondela.

Redacción. El pasado fin de semana, se celebraban en las costas onubenses las Travesía a Nado de la Playa de La Redondela y de Santa Pura Club en La Antilla.

La primera de ellas, la Travesía de La Redondela, celebraba ya su décima edición. Siendo la tercera travesía a nado más antigua de la provincia. Contó con 130 inscritos, aunque las frías aguas de la zona el día de la prueba provocaron que muchos nadadores finalmente no tomaran la salida. Los 17´6 grados que había en la línea de boyas, hicieron que la organización permitiera el uso del traje de neopreno, aunque muchos nadadores no esperaban estas temperaturas a finales del mes de julio, y no lo habían llevado. Muchos no se atrevieron a participar, y otros subestimaron esta temperatura y tuvieron que abandonar la prueba, teniendo que ser atendidos varios nadadores por hipotermias de distinta consideración.

La prueba consistía en dos vueltas a un circuito de 1.000m. Realizándose la salida en la arena de la playa, al borde del agua; saliendo nuevamente a la arena para rodear la bandera de La Redondela; y acabando corriendo bajo el arco de meta. Rubén Gutiérrez fue toda la primera vuelta en el grupo de cabeza, para comenzar la segunda vuelta en cabeza de la prueba, pero ceder ante el empuje de la joven Fátima Souissi, que resultó la vencedora absoluta, con un tiempo de 30´33”. Llegando Rubén Gutiérrez como segundo clasificado absoluto con un tiempo de 31´12” y cerrando el pódium Francisco J. Rodríguez Zamudio con 31´24”.




Rubén también subió al podio en La Antilla.

Ya el domingo, finalmente se disputaba la IV Travesía a Nado Santa Pura Club, en la Playa de La Antilla. Inicialmente programada el sábado 30 de junio, pero suspendida por el temporal. La prueba constaba de dos carreras, una sobre 3.000m, que contó con casi 75 inscritos, y otra sobre 1.500m al acabar la primera, con casi 100 inscritos.

Muchos nadadores eran los que repetían en Santa Pura, tras nadar el día anterior en La Redondela, pero casi ninguno nadaba las dos pruebas de Santa Pura, a las que estaba apuntado el incansable Rubén Gutiérrez.




Si bien en la primera prueba, la de 3.000m, no pudo entrar en el grupo de cabeza, llegó a meta comandando el segundo grupo, como 5º Clasificado Absoluto y con un tiempo de 48´41”, a 3´13” de Sergio Santiesteban, en vencedor absoluto. Nadador Campeón de España, e Internacional por España en categorías inferiores de Aguas Abiertas.

Y tras unos 30 minutos de descanso, ya estaba en la línea de salida para comenzar el 1.500m, donde tras una durísima salida, y unos primeros metros muy complicados, pudo coger el ritmo para llegar a meta como subcampeón Absoluto, con un tiempo de 25´44”, a 54” del joven nadador del CN Huelva, Antonio Jesús Barroso.

Con estos dos segundos puestos, el nadador ya lleva 6 Pódiums en la Clasificación General Absoluta de Pruebas de Aguas Abiertas durante esta temporada, con 2 victorias, 2 segundos puestos y 2 terceros. Para sumar un total de 98 (39-31-28) a lo largo de su carrera.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.