Pedro Martínez triunfa en el XXII Certamen nacional de fandangos Paco Toronjo de Alosno

El premio en categoría juvenil lo obtiene la almonteña Mari Carmen García Domínguez. El certamen ha contado con un abarrotado poliderportivo municipal 'Juan Mateo Jiménez'.

Pedro Martínez, el vencedor, en un momento de su actuación.

HBN. Con un lleno absoluto en el Polideportivo Municipal ‘Juan Mateo Jiménez’ de Alosno se ha celebrado este pasado sábado el XXII Certamen nacional de fandangos Paco Toronjo, en el que el primer premio en categoría de adultos ha sido para Pedro Martínez Gil, de la Palma del Condado.  En categoría juvenil ha triunfado Mari Carmen García Domínguez, de Almonte.

Entrega de reconocimientos.

El segundo y tercer premio han recaido en Luis Pinilla Delgado, de Tharsis, y Cristina Álvarez López  de Punta Umbría, respectivamente. El premio al mejor fandango de Alosno ha sido para Manuel Jesús Rodríguez, de Lepe.

El Cabrero, figura estelar de la velada.

Tras más de una década siendo organizado por el Ayuntamiento de Alosno, en esta edición ha participado de forma activa la Diputación Provincial de Huelva. El presidente de la Institución, Ignacio Caraballo, ha estado presente en esta importante cita, destacando la importancia de las tradiciones de nuestra tierra y del certamen en particular, vaticinando una “magnífica proyección no solo en nuestra provincia, sino también en el exterior”.


Mari Carmen García, triunfadora juvenil.

Por su parte el alcalde de Alosno, Juan Capela, agradeció a la Diputación su aportación en el festival, “se ha notado mucho la experiencia de la institución provincial en el desarrollo de esta edición”.

El polideportivo de Alosno abarrotado de público.

Capela también destacó el amplio programa de actividades que se ha desarrollado estos días con motivo del Certamen como  los conciertos de Macarena de la Torre y El Pecas, la actuación de la Hermandad del Cerro de Andévalo representando su amplio folclore; el III Encuentro de Guitarras Alosneras y el II Encuentro de Panderetas Alosneras.


Luís Pinilla Delgado, segundo premio, con el presidente de la Diputación Provincial.

El fin de fiesta del Certamen Nacional lo puso uno de los cantaores de más trayectoria y más éxito de estos momentos en el mundo del fandango, El Cabrero, que deleitó al numeroso público asistente con su genuino estilo y un repertorio en el que recorrió su dilatada carrera.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.