El bienestar y la salud arriban al Mosquito Club de Punta a través del Mindfulness

Todos los viernes, a partir del 3 de agosto, durante seis semanas y en un marco tan especial, cada mañana la psicopedagoga Silvia Lavandera impartirá sesiones de esta eficaz técnica.

La onubense Silvia Lavandera Ponce.

HBN. El verano suele traer oportunidades además de disfrute también de cambio. La disponibilidad de tiempo invita con frecuencia a aprovechar oportunidades formativas que la dinámica ordinaria del resto del año imposibilita. Y una de esas oportunidades aparece este mes de agosto en Punta Umbría. Concretamente, en el amplio programa de actividades del Mosquito Club, las mañanas de los viernes en agosto y la primera semana de septiembre -seis sesiones de 2,5 horas cada una- serán protagonizadas por el aprendizaje y aplicación de una técnica, basada en una antigua meditación india, denominada Mindfulness.

Los seis pasos respiravida breathworks. / Imagen: www.respiravida.net

El curso lo desarrolla la doctora en Psicopedagogía Silvia Lavandera Ponce, inquieta investigadora con un amplio bagaje formativo y vivencial -ha residido en distintos lugares del mundo como Inglaterra, Suecia, Italia, Hawaii, Francia, Portugal, Perú, Canadá, Estados Unidos, Paraguay, Costa Rica o Nicaragua-. La onubense es profesora acreditada de ‘Respira Vida‘, que es un organismo internacional de formación en Mindfulness.

El Mosquito Club ha sido una de las entidades galardonadas.
El curso de Mindfulness se celebrará en el Mosquito Club, de Punta Umbría.

La técnica Mindfulness persigue aliviar el dolor físico o emocional, reducir el estrés y recuperar el bienestar. El curso que imparte Silvia Lavandera proporciona un conjunto de poderosas herramientas basadas en mindfulness y compassion, que se pueden incorporar en la vida diaria, y que ayudan a mejorar la calidad de vida y la salud. La intención es aprender a relacionarse mejor con las dificultades (dolor emocional, estrés, ansiedad, etc), autogestionando los momentos difíciles que inevitablemente encuentra cada persona.


El desarrollo de las sesiones se centrará en la implementación de los seis pasos RespiraVida Breathworks 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.