Buceando en los ‘Fondos Marinos’ de Ana Bellerín

La pintora expone en la Sala del Teatro del Mar de Punta Umbría, hasta el 9 de agosto, una singular colección de oleos que discurren desde la figuración a la abstracción.

La muestra de puede ver en la Sala de Exposiciones del Teatro del Mar.

Redacción. La artista Ana Bellerín inaugura su exposición ‘Fondos Marinos’, de la figuración a la abstracción. La muestra pictórica de óleos puede visitarse en la sala de exposiciones Teatro del Mar de Punta Umbría, hasta el día 9 de agosto en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas, de lunes a viernes.

En la presentación de su obra Bellerín explicó que la inspiración para crear esta muestra le vino tras el visionado de un reportaje televisivo sobre el fondo marino “me impactó tanto, que me levanté de allí, tomé unos apuntes, y desde entonces no he parado de pintarlos”. Además, la autora destacó la importancia de proteger estas zonas “es el mensaje que intento dar a través de mis obras, el mundo submarino necesita y debe ser protegido”.

Ana Bellerín ante uno de sus cuadros.

Se trata de una colección de óleos en la que se presenta un inmenso mundo sensible que habla de los sentidos corporales. El mar, en la obra de esta pintora es un espacio donde la figuración y la abstracción transitan orgánicamente. Un territorio sin fronteras con formas y colores propios, intersección entre los mundos y submundos posibles, inherentes a la propia creación. Lejos de ser una obra descriptiva, es una obra reveladora en la cual el artista plasma vibraciones que despiertan el sentimiento, la psique y el insconsciente.




Ana Bellerín comenzó a pintar con catorce años y fue creciendo artísticamente con el apoyo de su padre. Encontró una fuente de expresión, técnica y sentimientos en pintores como Monet o Sorolla. Por su parte, Paco Rivera fue quien le enseñó a pintar con modelos naturales y Manolo Vázquez le contagió el amor hacia la pintura abstracta.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.