Rocío Gamero, nueva presidenta-hermana mayor de la señera Hermandad del Rocío de Moguer

Asume el cargo, pendiente de la ratificación del obispado, tras salir elegida su candidatura en la Asamblea General de la popular filial rociera, habiendo obtenido 247 votos de los 446 emitidos.

Rocío Gamero, con la carreta y su Simpecado.

Redacción. La Hermandad del Rocío de Moguer, tras las elecciones llevadas a cabo, tiene nueva presidenta-hermana mayor. La moguereña Rocío Gamero Muñoz ostenta desde el viernes por la noche esa responsabilidad, al proclamarse ganadora su candidatura frente a la de Francisco Cruz Domínguez, quien obtuvo también un refrendo significativo, con 174 votos. Acompañan en la Junta a Rocío, Mª José Larrosa León -vicepresidenta-, Rafael Domínguez García -secretario-, Mª Jesús Gómez Larrosa -vicesecretaria-, Antonio Pulgar Gómez -tesorero-, Mª Isabel Molina Díaz -vicetesorera-, Eva María Perera Cabaco y Noelia Mª Garrido Domínguez -camaristas-, Juan Manuel Moreno Moreno -alcalde de carreras-, Basilio Rodríguez-Thorices -vocal de cultos-, Manuel Raposo Velázquez -vocal de caridad-, Carmen Ramos Toribio y Laura Moreno Moreno -vocales de protocolo-, y Sergio Díaz Blanco y Carmen Jesús Quintero Barrera -vocales del grupo joven-.

Simpecado de la Hermandad del Rocío de Moguer.

Una junta con destacada presencia femenina -9 de 15- a la que el candidato no elegido y presidente saliente, Francisco Cruz, ha deseado en redes sociales el mayor de los éxitos, agradeciendo sus propios apoyos y brindándose a la colaboración fraternal propia de la naturaleza de la corporación.

Rocío Gamero, hermana de la Hermandad desde pequeña, fue pregonera en 2016 y ha desempeñado tareas de gobierno en la misma, siendo su último desempeño el de tesorera. Forma parte desde su constitución del consejo de redacción de la revista ‘Albores Moguereños’. De arraigada tradición familiar, su tío Paco Gamero fue miembro de la junta de gobierno durante tres décadas, desempeñando diferentes cargos. Su padre, Luis Gamero, fue secretario durante 14 años.




One Response to "Rocío Gamero, nueva presidenta-hermana mayor de la señera Hermandad del Rocío de Moguer"

  1. JUAN LOPEZ RUIZ   31 julio 2018 at 12:42 pm

    Enhorabuena al redactor de la noticia por la información recopilada. ¡VIVA LA HERMANDAD DE MOGUER!

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.