Controlado un aparatoso incendio en Lucena del Puerto

Su columna de humo de grandes dimensiones, avistada desde las playas, ha sembrado de inquietud a los onubenses, rememorando la terrible experiencia del año pasado.

Base de la columna de humo.

Redacción. Demasiado vivas en la memoria las imágenes del dantesco incendio del verano pasado en la costa oriental de la provincia como para que una columna de humo de grandes dimensiones no generase la inquietud de los onubenses y foráneos que este fin de semana atestan las playas de nuestra provincia.

El incendio ha afectado a instalaciones agrícolas y vehículos.

Afortunadamente esa preocupación se ha disipado con la dispersión y reducción paulatina de la columna, que emanaba de un foco situado en Lucena del Puerto, en una finca particular.

Los servicios de extinción se han empleado a fondo.

Es un lugar no muy lejano al origen del terrible suceso de año pasado, de modo que se han revivido los fantasmas de aquella dramática experiencia, que afectó a una amplia extensión de los términos de Lucena del Puerto y Moguer.


El incendio se ha producido en la zona de La Zaparrilla, en Lucena, y ha afectado a instalaciones agrícolas, aunque los efectivos de extinción han conseguido controlarlo y evitar su extensión a zonas limítrofes.

La columna de humo, desplazada por el viento, se ha avistado a gran distancia.

El control ha tenido especial relevancia dada la jornada de vientos que se está produciendo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.