Villarrasa celebra la I Ruta de Senderismo nocturno

La actividad se celebrará el próximo sábado 28 de Julio y tendrá un coste de dos euros en el que se incluyen avituallamiento y seguro de accidentes.

Cartel de la Ruta de Senderismo que tendrá lugar en Villarrasa el próximo sábado 28 de julio.

HBN. Éste sábado 28 de Julio se celebra la I Ruta de senderísmo nocturno de Villarrasa. En concreto se trata de un recorrido de algo más de 12 kilómetros en sentido circular entre Villarrasa y el área recreativa La Rijeta. El trayecto, organizado por el área de deportes del Ayuntamiento de Villarrasa, tiene una dificultad de tipo medio por lo que no está recomendado para todos los públicos. En este sentido, la actividad está pensada para adultos mayores de 16 años con condiciones físicas suficientes para afrontar una ruta de estas características.

Este tipo de trayectos según palabras de Manuel Jesús Cumbreras, concejal de deportes de la localidad, gozan de una importante acogida durante todo el año en su formato diurno, por lo que el consistorio busca repetirlas también en verano, coincidiendo con las noches de luna llena donde la temperatura y la visibilidad invitan a recorrer los caminos de la localidad.
En esta ocasión el destino elegido es el área La Rijeta, un antiguo depósito ilegal de escombros recientemente rehabilitado y restaurado como merendero, zona infantil y de ocio desde la que es posible sumergirse en la noche y disfrutar de todas sus posibilidades.

Según Cumbreras, se trata de un espacio con encanto, paralelo a la carretera A-49, en el que se llevará a cabo una pequeña convivencia entre los más de cincuenta participantes que llegan tanto de Villarrasa con del resto de la comarca para participar de este sendero nocturno. La ruta, que culminará aproximadamente hacia las 2:00 horas, es parte de las diferentes actividades deportivas que organiza este ayuntamiento y cuyo plato fuerte es la XI Villa Deportiva que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de agosto. ??Todas aquellas personas que deseen inscribirse pueden hacerlo hasta hoy, jueves 26, en el Polideportivo Municipal, aportando su nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto.

La organización ha establecido un precio de 2 euros en el que se incluye avituallamiento básico y seguro médico. Un coche de apoyo con un operativo municipal acompañará a los participantes durante todo el recorrido. Todas las personas que deseen participar deben llevar de manera obligatoria una linterna así como calzado y vestimenta cómoda.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.