Ocio y gastronomía en el espacio ‘Descubre Huelva’, junto a la plaza de toros del 1 al 5 de agosto

Este año se ha ampliado la terraza junto a la carpa de acceso libre, donde se promocionarán los atractivos turísticos onubenses.

Presentación del espacio ‘Descubre Huelva’.

Redacción. El espacio de ocio y promoción gastronómica y turística ‘Descubre Huelva’ abrirá sus puertas el miércoles 1 de agosto a las 21:00 horas junto a la Plaza de Toros de La Merced, ofreciendo un aliciente más en estas Colombinas en torno a los festejos taurinos, con la carpa y la gran terraza que se habilitarán en la calle Ayamonte, esquina con el Paseo de Independencia.

Actuaciones musicales, exhibiciones gastronómicas, networking para la promoción de productos y servicios, restauración, difusión de los atractivos turísticos de Huelva y su provincia, etc., todo eso y mucho más en una iniciativa, que se pone en marcha por segundo año consecutivo de cara a las fiestas de agosto, y que hoy ha sido presentada en rueda de prensa por la segunda teniente de alcalde y concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo; acompañada por José Luis Arizmendi, coordinador del evento y director de comunicación del portal ‘Las cosas del toro’; y Tomás de Soto, gerente de la empresa Excelencias de Huelva SL.

Una actividad de promoción y dinamización que se desarrollará hasta el domingo 5 de agosto,- todos los días de las fiestas locales a partir de las 18:00 hasta las 2:00-, con la que, como ha señalado Villadeamigo, “aprovechamos el importante flujo de visitantes de los festejos taurinos de Las Colombinas, y también ampliamos las posibilidades de disfrute de los onubenses que van a ver los toros”.




Se trata, como ha indicado la teniente de alcalde, de una propuesta “que repetimos de la mano de la empresa ‘Excelencias de Huelva’ y el portal ‘Las Cosas del Toro’ para promocionar la ciudad, ante el tirón de la Feria Taurina. Y este año tenemos en los carteles a ‘El Juli’, Perera, Morante de la Puebla, Manzanares, Andrés Romero, Emilio Silvera y David de Miranda, entre otros. Toreros muy importantes que hacen que Huelva se llene de gente y de fiesta, con lo que agradecemos mucho esta iniciativa para promocionar Huelva y dar el sitio que se merece a nuestras Colombinas”.

Villadeamigo ha puesto también en valor la colaboración de otras instituciones como la Diputación Provincial de Huelva, Patronato Provincial de Turismo, el Puerto, Aguas de Huelva, la Ruta del Vino del Condado y las empresas BMW Autogotransa, Hospital Costa de la Luz, Tomás Castaño, y Distribumar.

Por su parte, Arizmendi ha recalcado que se trata de un espacio “de acceso libre y gratuito, totalmente abierto al público para que pasen un rato agradable con nosotros y disfruten, además, de las actuaciones de Lorena Ternero y el guitarrista Luis Rodríguez el día 1, tras la inauguración; y el sábado 4 de agosto, hacia las 23:00, actuará Titín Carvajal”.

Agradeciendo al Consistorio y al resto de patrocinadores y colaboradores el respaldo a esta iniciativa, su coordinador ha destacado que se trata de “un espacio en el que todo, al 100%, es de Huelva” y en el que se divulgarán “los muchos atractivos que tiene nuestra rica provincia y sus enormes posibilidades, aprovechando que a las fiestas taurinas de las Colombinas viene gente de todo el territorio nacional e incluso de fuera”.

Como ha apuntado Tomás de Soto, “el éxito del año pasado nos ha hecho ampliar este año la terraza, pues se trata de un entorno muy agradable en el que se podrán probar los magníficos productos de Huelva, desde el jamón, los aceites, mojama, queso, vinos y mucho más. Contaremos con la colaboración de Juan García Portero, uno de los chefs más prestigiosos de la provincia y, además, la empresa de Higuera de la Sierra ‘Martes Santo’ ofrecerá una amplia gama de sus productos, netamente onubenses, haciendo una importante apuesta por este evento”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.