Bmw

Aguas de Huelva adapta sus oficinas a las personas con discapacidad auditiva

Implanta un bucle magnético, que emite una señal de audio que captan los audífonos con posición "T", en el área de atención al cliente.

Aguas de Huelva trata de hacer sus servicios plenamente accesibles.

Redacción. Aguas de Huelva se ha decidido implantar, a propuesta del colectivo sordo de la ciudad, un bucle magnético en el área de atención al cliente, para atender la demanda de personas sordas con audífonos o implantes cocleares.

Un bucle magnético es un sistema de sonido que transforma la señal de audio que todos podemos oír, en un campo magnético captado por los audífonos dotados de posición “T”.

Estos audífonos transforman ese campo magnético nuevamente en sonido dentro de la oreja del usuario, aislado de reverberaciones y ruido ambiente. El resultado es que el usuario recibe un sonido limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado.




Aguas de Huelva ha adquirido bucles magnéticos de collar para las visitas.

Asimismo y con objeto de cubrir la misma necesidad, pero para los colegios que nos visitan en la ETAP, que contempla entre sus alumnos personas con audífonos o implantes cocleares, se han adquirido tres bucles magnéticos de collar.

Si bien en la sociedad tenemos implantado el servicio de vídeo traducción, es una realidad que hay un porcentaje muy elevado de personas que no tienen perdido el 100 % de su audición.

Según el censo aportado por la Asociación Asprodesordos recientemente, en Huelva y provincia existen 10.000 personas con problemas auditivos, por lo que se presenta una problemática ante un colectivo que no tiene una buena comunicación en nuestra empresa. El objetivo de esta implantación es favorecer la accesibilidad para el colectivo de personas con problemas auditivos que viven en Huelva.

Independientemente de la obligatoriedad establecida por la ley en algunos casos, empresas e instituciones debemos ser solidarios con las personas con discapacidad y facilitarles el acceso a la participación en todos los ámbitos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.