Valverde del Camino presenta el cartel de su Feria Taurina 2018

Una corrida de toros para los diestros Curro Díaz, Escribano y David de Miranda, así como una novillada sin picadores, componen el cartel de este año.

Foto de familia del acto.

Redacción. Los jardines de la Casa Dirección se vistieron un año más de largo para el tradicional acto de presentación de la Feria Taurina valverdeña. Dicho evento ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Manolo Cayuela; quien ha estado acompañado el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; el empresario de la plaza, Jorge Buendía; el ganadero, Manuel Sobral; así como uno de los toreros del cartel principal, Manolo Escribano; además de algunos de los novilleros que van a participar en la Feria.

Tal y como nos explicaron, los festejos taurinos para Valverde del Camino este año van a constar de una novillada sin picadores, que tendrá lugar el viernes 17 de agosto; y de una corrida que se celebrará el día 18 de agosto, para los diestros Curro Díaz, Escribano y David de Miranda, quien reaparecerá tras su grave cogida después de su vuelta en Colombinas.

Concretamente, trata de un cartel mezcla de figuras consagradas y emergentes, además de un grupo de novilleros con mucha ilusión. En este sentido, Cayuela ha destacado que pone de manifiesto la firme apuesta de este consistorio por el mundo del toro, “algo que hoy en día es casi un milagro, pero este equipo de Gobierno tiene claro que la ilusión de los aficionados valverdeños, un pueblo de tradición taurina, bien merece el esfuerzo”.


Igualmente, además de las figuras que componen el cartel, durante el acto se ha querido destacar el papel de la ganadería portuguesa de Sobral. Así, el ganadero ha garantizado a los aficionados, “unos toros con casta, que embisten y que sin duda les van a hacer pasar un buen rato”.

Para terminar, Escribano ha querido agradecer la oportunidad de participar en la feria valverdeña, “una Feria en la que debuto con un cartel compuesto de dos toreros a los que admiro y con los que tengo una bonita rivalidad que viviremos en la plaza”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.