Mini

Punta Umbría acogerá el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos 2019

El evento, que quieren dedicar a Emilio Martín, supondrá la llegada al municipio de unas 2.000 personas los próximos 16 y 17 de marzo de 2019.

El Duatlón se vivirá intensamente en Punta Umbría.

Redacción. Punta Umbría será la capital española de duatlón los próximos 16 y 17 de marzo de 2019. La Federación Española de Triatlón ha hecho público el calendario de las distintas pruebas nacionales para la próxima temporada.

La localidad puntaumbrieñas será la sede del Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos 2019, lo que supondrá la llegada al municipio de unas 2.000 personas.

El pasado 9 de junio se daba a conocer la concesión a Punta Umbría de esta competición. La alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo, declaró que “es una magnífica noticia para Punta Umbría, que puede presumir que apostar por el deporte como herramienta fundamental para la desestacionalización del turismo”, cuestión que se confirma con la elección de la fecha.

La intención del Ayuntamiento es dedicar el Campeonato a Emilio Martín, reconocido como el mejor duatleta español, llegando a conseguir dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el Campeonato del Mundo y una medalla de oro en el Campeonato de Europa, siendo además cinco veces campeón de España.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.