La provincia de Huelva abre las puertas al futuro con el primer Plan Estratégico de la historia

“Una Huelva Excelente, Transformadora y Emocionante”, ejes clave sobre los que girará este proyecto pionero para el desarrollo de la provincia onubense.

Foto de familia del acto.

Redacción. El Foro iberoamericano de La Rábida ha acogido hoy la presentación del Plan Estratégico de la Provincia de Huelva, una iniciativa liderada por la Diputación Provincial de Huelva en la que han participado instituciones públicas y sectores económicos y sociales, representados en ocho comisiones de trabajo sectoriales y transversales: Sociedad, Empleo e Igualdad (liderada por Sebastián Donaire Salas y Emilio Fernández González); Turismo ( bajo la presidencia de Daniel Navarro); Industria (dirigida por José Antonio Agüera); Infraestructuras (con Manuela de Paz); Desarrollo Sostenible (José Antonio Cortés Rico); Comercio (con Antonio Ponce al frente); Agricultura, Ganadería y Pesca (Pedro Pascual Hernández) e Innovación (Miguel Ángel Mejías). Estos representantes han validado, de manera previa a la presentación del Plan, el documento final que servirá como hoja de ruta para el impulso de la provincia.

Al acto de presentación han acudido más de 300 empresarios y agentes clave de Huelva para ser testigos, en primicia, de las tres grandes estrategias sobre las que se sustenta este Plan, que enmarcará los más de 100 proyectos y casi 500 actuaciones integradas en esta histórica iniciativa.

Una Huelva Excelente, que permita consolidar la producción de calidad que existe en la provincia e impulsar el desarrollo de otros productos y servicios nuevos y competitivos. Una Huelva Transformadora, que apueste por la creación y consolidación de un tejido industrial extenso, diversificado y sostenible, formado por empresas de mayor dimensión, más competitivas, innovadoras e integradas en la cadena de valor industrial de ámbito global.


Y una Huelva Emocionante, que posicione los productos y servicios provinciales en los mercados nacionales e internacionales, mejorando los canales de comercialización, fomentando el acceso a nuevos mercados, consolidando el posicionamiento en los que actualmente se opera y promocionando dichos productos.

La provincia de Huelva abre las puertas al futuro con el primer Plan Estratégico de la historia. El acto ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, quien ha resaltado la importancia del Plan y su valía para conseguir “La Huelva que siempre hemos soñado. Una Huelva de calidad, innovadora, sostenible, con marca propia y de la que todos y todas nos sintamos orgullosos y orgullosas”. Para Caraballo, “con este Plan se ha hecho historia uniendo, de manera pionera, a toda la provincia en torno a un objetivo común: poner a Huelva en el lugar que merece”.


Imagen general del acto.

Por su parte, la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, también ha destacado el carácter participativo e integrador del Plan como valores fundamentales, ya que, asegura, “este es un Plan elaborado por todos los sectores de la provincia, que comienza ahora, por lo que hay que seguir remando, en consenso, hacia una misma dirección para el futuro de Huelva”. Limón, además, ha hecho hincapié en que “esto es sólo el principio del camino hacia una Huelva más competitiva, dinámica, igualitaria y que presume de lo que tiene”.

De esta forma, tras dos años de intenso trabajo y participación para analizar y reflexionar sobre las potencialidades y desafíos de Huelva, se han presentado los ejes motores de este ilusionante proyecto, pilares fundamentales que dibujarán el escenario de la provincia para los próximos años.

El acto también ha contado con la participado del prestigioso coach Pepe Cabello, fundador y CEO de Diamond Building, quién ha ofrecido a los asistentes una conferencia magistral sobre cómo la motivación y la emoción son ingredientes esenciales para el éxito y la excelencia. “Huelva lo tiene todo para triunfar. Es fundamental creer en nuestro potencial para emocionar y seguir creciendo”, ha destacado.

Como broche final, se han expuesto ante los asistentes los 100 proyectos concretos (propuestos y consensuados por todos los agentes participantes en el PEPH) que darán vida al Plan Estratégico de la Provincia de Huelva.

Con la aprobación del documento final del PEPH y su presentación a la ciudadanía, se culmina la fase de formulación de las estrategias, dando comienzo al período de ejecución y seguimiento del Plan Estratégico a cargo
de la Oficina Huelva Empresa.

La ciudadanía podrá conocer todos los detalles del PEPH y sus novedades a través de la web: www.estrategiaprovincialhuelva.com y de sus redes sociales



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.