Hinojos acoge la I Ruta Nocturna de Iberlince

El recorrido, en el que no se admiten mascotas y estará prohibido fumar, es de 11 km, con una dificultad de terreno baja y la duración será de 3 horas aproximadamente.

Redacción. El 27 de julio llega a Hinojos la I Ruta Nocturna organizada por Iberlince junto a la colaboración del Ayuntamiento de Hinojos. El recorrido es de 11 km, con una dificultad de terreno baja y la duración será de 3 horas aproximadamente, con una parada de 30 minutos en el avituallamiento.

El aforo está completo, se ofertaron 200 plazas y se completaron en el primer día de inscripción, ahora hay abierta una lista de espera. Por ello, se ruega a las personas inscritas que finalmente no vayan a poder asistir que comuniquen su ausencia en el siguiente contacto: 654 34 29 98, y así dar paso a los interesados de la reserva.

Los participantes están citados a las 18:30 h en la Casa de la Cultura, para recoger su camiseta y bolsa de avituallamiento. A las 19:30 h Iberlince ofrecerá una charla informativa y a las 20:30 h comienza la ruta desde el mismo punto de encuentro. La jornada finalizará en la Piscina Municipal sobre las 23:30 h, con un espacio de tiempo libre y baño nocturno para todos aquellos asistentes que lo deseen.


Los asistentes tienen que prestar atención a las siguientes normas e información que indica el Ayuntamiento de Hinojos:

El recorrido es de 11 kilómetros de baja dificultad.

• No se permite llevar animal de compañía, mascotas.
• Queda totalmente prohibido fumar durante el recorrido.
• Los participantes no se pueden salir del recorrido para explorar o conocer nuevos paisajes. En todo modo se tienen que mantener en la ruta señalizada por la organización.
• Todos los inscritos estáis cubiertos con un seguro, cualquier persona que acompañe a la actividad sin previa inscripción, ante cualquier incidencia, la organización no se hace responsable ya que no está considerado como participante de la actividad.
• A todos los inscritos se les entregará una bolsa con el avituallamiento, consistente en una pieza de fruta y botella de agua, que luego se utilizará en la parada.
• También se les entregarán una camiseta. Sólo hay tallas L y M, proporcionadas por la organización.
• El sendero estará señalizado con balizas y flechas, un sendero seguro y sin pérdidas. Por ello, hay que seguir siempre las indicaciones.
• La comita la abrirán dos personas de la organización; en la mitad y el cierre también permanecerán dos personas de organización vigilando durante todo el recorrido. Estos voluntarios irán con polo azul o negro con el escudo del ayuntamiento de Hinojos.
• También contaremos con la colaboración del Club Ciclista Los Linces, quienes irán vestidos con ropa ciclista amarilla y negra. No duden en contactar con ellos ante cualquier problema o situación que pueda surgir.
• Durante el recorrido hay prevista una parada durante 30´ para avituallamiento y reponer fuerzas. Esta parada se realizará en la pista del Membrillo, justo en el puente popularmente conocido como “Cacho Miguel”. Son treinta minutos desde que llegue el primero de la comitiva, cuando exista la reagrupación, volveremos a caminar todos juntos.
• La organización cuenta con tres coches de apoyo y una ambulancia durante todo el recorrido.
• Igualmente se contará con la presencia de Policía Local y Protección civil.
• Lo teléfonos de contactos para cualquier incidencia son: 654-34-30-32 ( Polícia Local) y 654-34-29-98 (Organización).
• Durante el baño nocturno en la piscina municipal nos acogeremos a las normas de comportamiento de la instalación. El baño será en la parte menos profunda de la piscina, indicada por los socorristas. En ningún momento se permitirán conductas que pongan en riesgo la integridad física o la convivencia entre todos. Tampoco se permitirá comer dentro del recinto de la piscina municipal, fuera en la zona de merendero sí ( junto al bar). El tiempo máximo para estar en la instalación será hasta la 01:00.
• La mayor premisa el disfrute. Desde el Ayuntamiento de Hinojos os invitamos a DISFRUTAR del esplendor de la naturaleza, de los sonidos, de los olores, de los diferentes paisajes por los que transcurrirá el recorrido, de la compañía, de la actividad física, del baño en la piscina… todo ello en Hinojos, Corazón de Doñana.
• Igualmente os invitamos a compartir vuestra experiencia a través de las Reyes Sociales. Y nos pueden mencionar en Twitter: @AytoHinojos, en Instagram: @AytoHinojos o en Facebook: @AyuntamientodeHinojos. Usuaremos los siguientes hashtag: #Hinojos #Doñana #HinojosCorazonDeDoñana #Lince #LinceIbérico #RutaNocturna #senderismo #LunaLLena #EclipseLunar. También pueden mencionar a la organización @iberlinceEU @MedioAmbAND




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.