Entregados los premios del programa taurino ‘El Paseíllo’ de Hispanidad Radio

Juan José Benítez, Jesús Carvajal y Juan Léon han sido los beneficiarios de los primeros premios taurino de Hispanidad Radio. El acto ha tenido lugar en la Tertulia “Litri”.

Entregados los I Premios Taurino del programa 'El Paseíllo' de Hispanidad Radio. / Foto: Hispanidad Radio.
Entregados los I Premios Taurino del programa ‘El Paseíllo’ de Hispanidad Radio. / Foto: Hispanidad Radio.

Redacción. Con la presencia del alcalde del Huelva, D. Gabriel Cruz y ante un gran número de aficionados, se han entregado los I Premios Taurino del programa “El Paseíllo” de Hispanidad Radio. Para ello, se ha elegido la Tertulia Litri de nuestra capital, peña que este año cumple 70 años de historia ininterrumpidas.

Estos premios nacen con la idea de galardonar a personas que han entregado gran parte de su vida a la tauromaquia. El primero de los galardonados ha sido Juan José Benítez, alguacilillo de la Plaza de Toros de la Merced, y fundador del programa de radio que entregaba los premios junto a Pepe Plaza. El mismo Pepe Plaza, también fundador del programa, ha sido galardonado por parte del director de Radio Hispanidad Juan Infante.

También ha sido premiado el banderillero onubense Jesús Carvajal, tras cumplir 31 años de carrera profesional como hombre de plata, y de formar parte de cuadrillas de figuras del toreo como Emilio Muñoz. Hoy sigue en activo, con la misma ilusión y afición de siempre. Ha sido presentado por José Luis Arizmendi.


El premio al momento más destacado de la temporada 2017 ha recaído en el Presidente de la Plaza de Toros de la Merced de Huelva, por su Pregón en las Fiestas Colombinas del pasado año, un pregón que es uno de los cortes más escuchados en el archivo de emisiones de Radio Hispanidad. Presentado por Esteban Fernández, le ha entregado el galardón el Alcalde de Huelva Gabriel Cruz, que ha cerrado el acto con una defensa de la tauromaquia y ha reiterado su enhorabuena a los galardonados por su merecido reconocimiento.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.