Deporte, música y cultura se dan la mano en Villablanca este fin de semana

La localidad acoge entre los días 27 y 28 de julio el Family Bike, el X Ciclo de conferencias 'Corte del Capitán' y el XI Encuentro Internacional de Bandas de Música.

Cartel del Family Bike.

HBN. Villablanca se prepara para vivir un intenso fin de semana dedicado a la cultura, la música y el deporte. Dos jornadas llenas de actividades para personas de todas las edades que reunirán en la localidad a numerosos vecinos y visitantes.

Por un lado, el 27 de julio, Villablanca celebra el Family Bike, una actividad en bicicleta para toda la familia que comenzará a las 20.30 horas, teniendo su salida en la Plaza de la Constitución. El recorrido a realizar será de aproximadamente 9.5 kilómetros.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento de la localidad antes de las 14.00 horas del mismo viernes.




Los menores de 14 años deberán ir acompañados y los menores de edad necesitarán una autorización para poder participar en la actividad.

Asimismo, desde la organización recomiendan llevar luz, agua y algo de fruta para afrontar mejor el camino.

También el mismo viernes, Villablanca inicia una nueva edición de la Corte del Capitán, un ciclo de conferencias que celebra sus diez años de vida con una interesante programación. La parroquia de San Sebastián será la sede de este conjunto de charlas que arrancará el mismo 27 de julio a las 21.30 horas con una aproximación a ‘Don Manuel Azamor y Ramírez, obispo de Buenos Aires’, que pronunciará Juan Ignacio González Orta.

El ciclo Corte del Capitán contempla este año un total de cuatro charlas, siendo las siguientes los días 3 y 10 de agosto y 14 de septiembre.

Finalmente, Villablanca culminará el fin de semana albergando el XI Encuentro Internacional de Bandas de Música, un evento que levanta mucha expectación entre los vecinos del municipio.

Este año, en la iniciativa participan la Banda Municipal de Música de Villablanca junto a la Banda Filarmónica da AssociaÇao Cultural de Vila Real de Santo António. Ambas protagonizaran un pasacalles el sábado 28 de julio que partirá a las 20.30 horas de la Plaza de la Constitución, ofreciendo una hora más tarde un concierto en el patio del C. J. de la Danza.

Un fin de semana cargado de interesantes actividades que bien merecen una visita a la localidad onubense.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.