La Guardia Civil auxilia a un joven repartidor que perdió el conocimiento en Ayamonte

La rápida actuación de los agentes consiguió estabilizar a la víctima hasta su llegada al centro de salud y posterior traslado al Hospital.

Los agentes ayudaron al repartidor inconsciente.

Redacción. Los hechos ocurrieron el lunes 23 de julio a las 13:50 en el puesto de la Guardia Civil de Ayamonte, cuando el conductor de un vehículo de reparto de mercancías acudió al acuartelamiento con un gran estado de nerviosismo, pidiendo auxilio al necesitar su compañero intervención médica debido al mal estado en el que se encontraba.

Los agentes acudieron rápidamente a la furgoneta encontrando a un varón joven sentado en el asiento del copiloto sin conocimiento. Tras poner a la víctima en posición lateral de seguridad y tomarle el pulso, se puso en conocimiento del servicio de Urgencias del Centro de Salud de la localidad.

Ya que el joven precisaba de asistencia médica urgente al encontrarse con pulsaciones muy altas, comenzando a hiperventilar y a tener episodios de convulsiones, se optó por trasladar a la víctima al Centro de Salud de la localidad en la furgoneta mientras iba siendo escoltado por dos vehículos oficiales.




Durante el traslado, uno de los agentes que acompañaba a la víctima, realizaba masajes cardiopulmonares para mantenerla estabilizada hasta su llegada al centro de salud, donde se hicieron cargo los facultativos médicos.

Una vez asistido, el joven fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez. Los guardias civiles en el día de hoy se han puesto en contacto con los familiares del varón para interesarse por su estado, informando los mismos que actualmente se encuentra en su domicilio fuera de peligro en reposo.

La rápida intervención de los Guardias Civiles y la aplicación de los primeros auxilios han permitido mantener a salvo al joven.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.