Mini

La ‘Discovered Huelva Sup Festival’ se disputa este sábado en Punta Umbría

La inscripción puede realizarse hasta el mismo sábado 28, antes de las 9.00 horas. En agosto habrá otra prueba en Isla Cristina y ambas conforman la primera edición del Circuito de Paddlesurf Costa de la Luz.

Punta Umbría acoge este sábado, 28 de julio, la tercera edición de la 'Discovered Huelva SUP Festival'.
Punta Umbría acoge este sábado, 28 de julio, la tercera edición de la ‘Discovered Huelva SUP Festival’.

Redacción. La Playa de La Canaleta de Punta Umbría acogerá este sábado, 28 de julio, la tercera edición de la ‘Discovered Huelva SUP Festival‘. Se trata de una cita organizada por la Federación Española de Surf, que este año cuenta como novedad con dos pruebas: la puntaumbrieña y una posterior en Isla Cristina en el mes de agosto, que conforman ambas la primera edición del Circuito de Paddlesurf Costa de la Luz.

Cartel del evento deportivo.
Cartel del evento deportivo.

Además de la competición federada, se celebrarán también competiciones amateur, para que todo el mundo pueda participar. Como explicado uno de los organizadores, el deportista onubense varias veces campeón del mundo y de Europa de Windsurf, Augusto García, es “un evento único en Huelva abierto a todas las edades y categorías”.

También es una competición de alto nivel deportivo, que contará con la presencia de grandes deportistas nacionales como el onubense Paco Gallego, en los primeros puestos del ranking nacional, o el portugués Diogo Sousa. En total, se darán cita unos 100 participantes.




El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias, ha destacado el enorme potencial que tiene el municipio para los deportes náuticos, como es el caso del Paddlesurf. Además, ha invitado “a todos los onubenses y visitantes a disfrutar de esta competición, visualmente muy atractiva y un éxito asegurado”.

Atendiendo al plannig de la cita, de 8.30 a 10.00 horas se hará el registro de los participantes, a las 10.30 se hará la reunión de competidores y a las 11.00 se realizarán las salidas de las pruebas de promoción, mientras que a las 12.00 horas se hará la Beach Race. Sobre las 14.00 horas está prevista la entrega de trofeos, en Mosquito Club, para continuar con actividades de promoción y exhibiciones. En torno a las 15.00 horas compartirán todos los asistentes un almuerzo y, seguidamente, habrá una fiesta de convivencia.

La inscripción puede realizarse hasta el mismo sábado 28 de julio.
La inscripción puede realizarse hasta el mismo sábado 28 de julio.

La inscripción puede realizarse hasta el mismo sábado 28, antes de las 9.00 horas, enviando un email a clubwindisla@gmail.com. Todos los datos de la prueba pueden consultarse en el perfil de Facebook de la ‘Discover Huelva SUP Festival’. La inscripción incluye una camiseta técnica de competición, comida del sábado y acceso a todas las actividades y áreas del evento, en Mosquito Club.

La cita cuenta con la organización de la Federación Española de Surf y la colaboración de la Diputación de Huelva, los Ayuntamientos de Punta Umbría e Isla Cristina, Brandt, Mini Autogotran, Usisa, Golfitness, Mercado Lonja del Barranco, Covey, Wic, SW, Mid Zone y Mosquito Club.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.