Cerca de 300 personas participan en el I Aquatlón y V Aerobitón de Matalascañas

Deporte, turismo y medio ambiente se dan la mano en el núcleo costero almonteño gracias a estos eventos.

El evento se celebró el pasado fin de semana.

Redacción. Cerca de 300 personas se dieron cita este sábado en Matalascañas para participar en el I Aquatlón y en el V Aerobitón del núcleo costero almonteño, dos eventos organizados por la Federación Española de Aeróbic y Viding con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte en los que se dieron la mano deporte, naturaleza y turismo.

La jornada comenzó a las 09.30 horas con el I Aquatlón Viding Matalascañas Playa de Doñana, donde se dieron cita un total de 84 participantes de 21 equipos de las provincias de Huelva y Sevilla, que participaron en el primer evento de este tipo que se celebra en el núcleo costero almonteño y que se desarrolló hasta las 10.45 horas en la zona del Chiringuito Tucán.

El aquatlón, que también contó con la colaboración del Club Suroeste de Matalascañas, se dividió tres categorías, masculina, femenina y mixta, y se desarrollo por relevos con cuatro participantes por equipo. La prueba consistió en nadar 500 metros y correr 2,5 kilómetros por la orilla de la playa, de manera que cuando un participante terminaba le daba el relevo a un compañero, y así sucesivamente. El equipo ganador fue el formado por Jaime Carrasco, Alejandra O’Farrell, José Miguel Gallardo y Ana Belén Matuny, del Camaleones Nautiqueros.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, daba comienzo el V Aerobiton Viding Matalascañas, que se desarrolló hasta las 21.30 horas en el mismo lugar que el evento anterior, en la zona del Chiringuito Tucán, que acogió distintas masterclass de aeróbic. Alrededor de 200 personas participaron en esta actividad lúdica y gratuita, que generó un gran ambiente y sirvió para dinamizar la zona a través del deporte en la orilla.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, ha destacado el éxito de estos eventos, pues con ellos “contribuimos a unir turismo, deporte y medio ambiente y a dar a conocer los encantos de nuestra playa”, ha explicado.




Por su parte, la alcaldesa de Almote, Rocío Espinosa, ha subrayado la importancia de acoger este tipo de actividades deportivas en Matañascañas, para lo que ha agradecido a la Federación Española de Aeróbic que haya elegido al núcleo costero almonteño para el desarrollo de estos eventos, que están “en línea con nuestra apuesta de promover el deporte como un segmento clave para el desarrollo turístico y el fomento de formas de vida saludable”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.