Matalascañas acoge por segundo año una prueba puntuable del Campeonato de España de Agility

Unos 200 perros participaron durante tres días en la II Copa Destino Doñana, con la que el núcleo costero almonteño se consolida como sede de eventos deportivos de ámbito nacional.

Matalascañas ha acogido una prueba puntuable del Campeonato de España de Agility.
Matalascañas ha acogido una prueba puntuable del Campeonato de España de Agility.

Redacción. Matalascañas ha acogido estos días, por segundo año consecutivo, una prueba puntuable para el Campeonato de España de Agility. Las instalaciones deportivas municipales del núcleo costero almonteño han albergado para ello, durante tres días, la segunda edición de la Copa Destino Doñana, en la que se han dado cita alrededor de 200 perros venidos de toda la geografía nacional.

Organizado por el Club Palaciego Agility y la Federacion Española Canina con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte, el evento ha contado con una gran presencia de público, que ha podido disfrutar de un gran ambiente y un verdadero espectáculo deportivo, que ha tenido como vencedores a Rafael Arjona Gordillo, del Club Campo de Gibraltar, en categoría Midi, y a Lorenzo Buzón Fernández, del Club Parque del Alamillo, en categoría Mini.

Ha habido un gran ambiente y un verdadero espectáculo deportivo.
Ha habido un gran ambiente y un verdadero espectáculo deportivo.

El concejal de Deportes del Consistorio almonteño, Iván Hernández, ha destacado el “gran comportamiento” de todos los participantes y la “enorme labor” de las entidades organizadoras, al tiempo que ha subrayado la importancia de este tipo de acontecimientos de ámbito nacional para el sector turístico de Matalascañas.

En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, para quien esta prueba puntuable del Campeonato de España de Agility es “un ejemplo más de los numerosos eventos deportivos de máximo nivel nacional que está acogiendo nuestro núcleo costero”, que recientemente también fue sede, igualmente por segundo año, del Gran Premio de España de Billar a Tres Bandas.

Asimismo, Espinosa ha resaltado el trabajo del equipo de gobierno municipal para ofrecer una “ambiciosa programación deportiva en Matalascañas, que se ha convertido con ello en un claro referente deportivo a nivel nacional”, con lo que a su vez “también contribuimos a nuestro desarrollo turístico y a romper la estacionalidad del sector, pues el deporte es un segmento clave para ello”, ha añadido.




 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.