Bmw

El Puerto de Huelva genera 990 empleos en las obras que realiza en el primer semestre

La inversión de las primeras actuaciones en la Avenida Francisco Montenegro asciende a 2.694.000 euros

El presidente del Puerto y el alcalde de Huelva han visitado las obras.

Redacción. El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha informado de que, en el primer semestre de 2018, han trabajado para el Puerto, de manera directa o indirecta, 106 empresas que han generado un total de 990 empleos vinculados a las obras que se están desarrollando en su zona de servicio.

Durante la visita realizada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a las primeras actuaciones que está realizando el puerto en la Avenida Fco. Montenegro, acompañados por el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Manuel Gómez, el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo y por el jefe del Área de Infraestructuras de la APH, Alfonso Peña, se ha abierto al tráfico la rotonda de esta Avenida.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha manifestado que debemos felicitarnos por este dato “que supone que detrás de cada euro que está invirtiendo el Puerto, en un momento de crecimiento y expansión, tiene que haber generación de empleo y riqueza”. Ramos ha señalado, además, que con estas actuaciones “damos un paso más a la integración del puerto con la ciudad de forma que hoy está la ciudad mucho más cerca del puerto y el puerto mucho más cerca de la ciudad”.


En palabras del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz “hoy se da un paso muy importante con la apertura al tráfico de esta rotonda del Tiro Pichón y de Manuel de Falla, y en los próximos días con la de Pescadería en el entorno del Muelle de Riotinto, cambios con los que avanzamos en la aspiración de integrar ciudad y Puerto. Y esto marca un antes y un después para una Huelva cada vez más cercana a su ría, amable, permeable, con comodidad tanto para el tráfico, como peatones, eventos deportivos, etc”.

Como ha destacado Cruz, “el Puerto forma parte de la ciudad y la ciudad tiene una conexión física, emocional y económica con el Puerto como elemento clave y palanca para el crecimiento, el desarrollo y el futuro y de obtención de espacios para el ocio y disfrute de la ciudadanía”. “Tanto el Puerto como el Ayuntamiento -ha destacado el regidor- vivimos con muchísima ilusión esta transformación, con la que estamos plenamente implicados y comprometidos para seguir dando pasos que nos permitan ofrecer a los ciudadanos una Huelva de la que ya nos sentimos muy orgullosos”.


Las obras que se han visitado corresponden a la mejora y reordenación viaria de la avenida Francisco Montenegro, mediante la construcción de una rotonda para su confluencia con las calles de Pescadería y otra rotonda para su intersección con calle Manuel de Falla, así como las obras de mejora de la capacidad de la red de pluviales actual situada en la zona de Pescadería, junto con las obras de ordenación del entorno del Muelle Cargadero de Riotinto, con un presupuesto total para estas tres actuaciones de 2.693.710 €, lo que ha tenido durante este periodo un importante impacto socioeconómico para la economía y el empleo onubense.

Rotonda de la avenida Francisco Montenegro.

Adecuación de pluviales en Pescadería. Con objeto de mejorar la red de pluviales actual, desde el pasado 28 de marzo se está construyendo una nueva conducción de mayor capacidad, así como una nueva arqueta como ampliación de la existente desde donde parten las conducciones actuales. Estas conducciones permiten actualmente el alivio de caudal en periodos de precipitaciones intensas desde la estación de bombeo nº5 situada en la acera este de la Avenida Francisco Montenegro hasta la ría del Odiel.

La actuación permitirá eliminar esta evacuación de pluviales que actualmente se produce en la ría y concentrarla en uno único punto, junto a otra evacuación de pluviales existente que proviene del bombeo de Pescadería. De esta forma se libera la zona actual de la actual evacuación de pluviales, permitiendo concluir el cierre del Paseo de la Ría en el entorno del cargadero del Muelle de Riotinto. Su finalización está prevista para mediados del mes de agosto.

Ampliación del Paseo de la Ría. Contempla la ampliación del Paseo de la Ría en el tramo entre el Muelle de Riotinto y el antiguo Muelle de Pertrechos. El presupuesto de adjudicación asciende a la cantidad de 1.740.000 €

Esta obra supone la finalización del Paseo de la Ría dándole continuidad a esta obra emblemática dentro de la línea estratégica de acercamiento del Puerto a la ciudad que con esta actuación se integrará de forma plena en la misma.

Rotonda Pescadería. Mediante esta intervención se pretende mejorar el flujo de tráfico y seguridad en la intersección entre la zona portuaria y la trama urbana de las calles Avda. de Méjico, Avda. Francisco Montenegro, Avda. de la Ría y C/ Presidente Adolfo Suárez, sustituyendo el actual nudo semafórico que representa un acceso importante al centro de la ciudad y, en horas punta, registra importantes intensidades de tráfico.

La rotonda se ha diseñado con una planta circular de 39m de diámetro y dos carriles de circulación para garantizar una adecuada capacidad, un apropiado guiado de los vehículos, la moderación de las velocidades y la compatibilidad de uso de los usuarios más vulnerables (peatones y ciclistas). Además, se incluye dentro de la actuación la rehabilitación de las dos calzadas, iluminación, pasos de peatones y zona verde ajardinada en la isleta central.

Las obras, que se iniciaron el día 28 de mayo de 2018, está previsto que finalicen en la primera mitad del mes de agosto.

Rotonda avenida Francisco Montenegro. El objeto de estas obras que dieron comienzo el pasado 2 de abril y que han finalizado hoy con su apertura al tráfico, es el de la creación de una nueva rotonda que sustituya a la actual intersección semaforizada y con carriles centrales de espera e incorporación. De esta manera, se pretende mejorar la circulación del tráfico rodado y peatonal en la confluencia de estas importantes vías, así como potenciar el funcionamiento y la seguridad de la intersección actual, mediante la ejecución de una glorieta de planta circular de 44 m de diámetro y dos carriles de 4,5 m con arcenes interior y exterior de 1,0 m de ancho.

Al igual que en la construcción de la rotonda de Pescadería, esta actuación incluye nueva iluminación, pasos de peatones y un tratamiento estético consistente en la implantación de zona verde ajardinada en la isleta central.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.