El obispo de Huelva José Vilaplana bendice la capilla de la Plaza de Toros de La Merced

La capilla, remozada por la Hermandad del Prendimiento,  ya está abierta al público.

Bendecida la capilla de la Plaza de Toros de La Merced.
Bendecida la capilla de la Plaza de Toros de La Merced.

Carlos Arroyo. El acto, presentado por José Ángel González, contó con la presencia del Hermano Mayor del Prendimiento, Domingo Álvarez, que se mostró agradecido con las personas que han colaborado con la Hermandad para llevar a cabo el arreglo de la capilla que será utilizada por los toreros en las tardes de toros del coso mercedario que se encomendaran a la Virgen de la Estrella, que preside la misma y del Señor del Prendimiento que también está presente. Por parte de la empresa, Pilar Pereda fue la encargada de dirigirse a los presentes, que agradeció a la Hermandad y a las personas anónimas que han hecho posible el proyecto, que ha sido una prioridad entre los trabajos que se han de realizar en el Coso de la Merced. Por último, el obispo de Huelva, D. José Vilaplana, se unió a la alegría de la realización del arreglo de la nueva capilla.

Será utilizada por los toreros en las tardes de toros del coso mercedario.
Será utilizada por los toreros en las tardes de toros del coso mercedario.

También asistió al acto el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, así como personalidades municipales y de otras hermandades tanto de penitencia como de gloria de la capital, con un buen número de personas que se congregaron en el Patio de Cuadrillas de la Plaza de la Merced.

El Obispo de Huelva, José Vilaplana.
El Obispo de Huelva, José Vilaplana.

Están representadas en la capilla, las ya comentadas imágenes titulares de la Hermandad del Prendimiento, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y la Virgen de la Estrella, así como la Virgen de la Esperanza, nuestra Patrona la Virgen de la Cinta y Nuestra Señora del Rocío.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.