Bmw

Bouza/Kliokmanaite y los hermanos Monfort, ganadores del Ayamonte Isla Canela International Open

Más 1.000 espectadores han llenado las gradas de la playa de Isla Canela para vivir las semifinales y las finales de la segunda edición del Ayamonte Isla Canela International Open.

Un momento del Ayamonte Isla Canela International Open.
Un momento del Ayamonte Isla Canela International Open.

Redacción. A las 9 de la mañana daban comienzo los partidos que definirían las dos parejas de ambas categorías que completarían el cuadro de semifinales. En categoría de femenina las parejas provenientes del cuadro perdedor que conseguían plaza en las las previas a la final eran la pareja Kliokmanaite que ganaban a Santiesteban y Maestri con un 2-0 (21-14,21-17); y el tándem formado por las veteranas Ester Ribera y Cati Pol que conseguían la victoria en tres sets ante Florian y Matveeva- 1-2 (19-21,21-11,11-15). De esta manera quedaban definidas las semifinales: Galcerán/García contra Bouza/Kliokmanaite y Ribera/Pol contra Carro/Álvarez.

A su vez, en la pista secundaria la categoría masculina resolvía las finales con el pase de los venezolanos Tovar y Escalona por lesión en el equipo de Koller y Bradao. Tas ellos los hermanos Monfort resolvían su pase a las semifinales venciendo a Jiménez y Moreno. 

Bouza y Kliokmanaite vencieron en categoría femenina.
Bouza y Kliokmanaite vencieron en categoría femenina.

Al filo de las once de la mañana y con los espectadores ansioso del mejor vóley playa daba comienzo en la pista central el primer partido de semifinales femeninas de la mañana, con Bouza y Kliokamanaite buscando su pase a la final contra las “Martas” Galcerán y García, que habiendo entrando desde previas habían conseguido el pase a la penúltima fase del torneo. Finalmente las catalanas se despedían del Ayamonte Isla Canela International Open tras 37 minutos de partido dónde Nuria Bouza y Erika Kliokmaite hicieron gala de la buena sintonía que tienen como pareja llevandose el partido con un 2-0 (21-17, 21-16)


Seguidamente, daba comienzo el segundo pase a la final del MBVT Iberdrola con las experimentadas Ester Ribera y Cati Pol ante la jovencísima y novedosa pareja formada por Belén Carro y Daniela Álvarez. Estas últimas demostraron una increíble potencia y portento físico que tienen entrando en su primera final juntas con el marcador 2-0 (21-18,21-14).

Al filo el mediodía la expectación ante el público era máxima para conocer quiénes serían los vencedores de los últimos partidos de la maña definitorios de la final masculina. Entre los fervientes aplausos del público saltaban a la pista central de la playa de Isla Canela con camiseta morada, Tovar y Escalona que se enfrentaran contra Tomás y Menéndez que después de varias temporadas volvían a hacer formar dúo. Estos últimos demostraron la gran complicidad que tuvieron como pareja durante años y consiguieron poner el marcador a su favor con un 2-0 (23-21,21-15) que los colocaba directos en la final masculina.


Para finalizar la mañana y definir los candidatos al título saltaban a la arena los hermanos Monfort contra Batallán y del Amo. Tras un ajustadísimo primer set los valencianos Monfort conseguían de nuevo meterse en una final del Madison Beach Volley Tour. 2-0 (26-24, 21-14).

Parón para comer, y tras el merecido descanso el insaciable público ayamontino buscaba su sitio para vivir las dos finales. Antes de saltar las jugadoras a pistas el aforo de las gradas del estadio estaba completo y no pararon de acercase espectadores dispuestos a encontrar su sitio para ver el mejor vóley playa nacional. 

Con un recibimiento de lujo y el aplauso de miles de personas, saltaban a su último encuentro del  Ayamonte Isla Canela International Open, Belén Carro/Daniela Álvarez y Nuria Bouza y Erika Kliokamanaite. El tándem Carro-Álvarez disputaba su primera final como pareja mientras que la gallega y la lituana llevan varias finales a sus espaldas y títulos en su medallero. Casi 50 minutos de partido y 3 sets después Bouza y Kliokmanaite se abrazaban tras conseguir marcar el punto número 15 que las daba la victoria. 2-1 (21-16,13-21, 15-9). La fiesta no paró en la playa de Isla Canela ni un solo momento, dónde hubo regalos, coreografías y sorteos de manera ininterrumpida. 

El público seguía cantando y creando un ambiente fantástico con entraban en pista los hermanos Monfort para disputar su cuarta final del Madison Beach Volley Tour contra Tomás y Menéndez. En el primer set hubo una gran igualdad entre los dos equipo pero en el segundo los Monfort sacaban garra para repetir su título del Ayamonte Isla Canela International Open. 2-0 (21-19, 21-6). En la entrega de premios estuvieron presentes Daniel Redondo, Director General de Madison; Natalia Santos, delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía: Alberto Fernández, alcalde Ayamonte; Francisco Cristóbal, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte; José Manuel Correa, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte y Agustín Martin, presidente de la Real Federación de Voleibol. 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.