Aplauden las mejoras laborales del nuevo convenio colectivo de la hostelería

Este nuevo convenio recoge una subida salarial generalizada del 7’5% en tres años y del 13% en el caso de las camareras de piso.

La delegada territorial ha felicitado a los sindicatos UGT y COOO y a los representantes empresariales por el acuerdo alcanzado.
La delegada territorial ha felicitado a los sindicatos UGT y COOO y a los representantes empresariales por el acuerdo alcanzado.

Redacción. La Junta de Andalucía ha aplaudido las mejoras laborales que recoge el nuevo convenio de la hostelería que recoge una subida salarial generalizada del 7’5% en tres años y del 13% en el caso de las camareras de piso. La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, que ha mantenido reuniones con ambas partes, ha valorado positivamente este acuerdo “que supondrá una mayor calidad de nuestro sector turístico”.

La delegada territorial ha felicitado a los sindicatos UGT y COOO y a los representantes empresariales por el acuerdo alcanzado y espera “que el diálogo y el consenso sigan siendo la línea de trabajo entre ambas partes”. “Mejorar las condiciones labores de los trabajadores del turismo supone afianzar nuestro destino y proporcionarle un empleo más estable y, por tanto, una mayor profesionalización del trabajo”.

Por último, Natalia Santos ha destacado “la altura de miras de sindicatos y empresarios que han hecho un importante esfuerzo para que este convenio salga adelante”. “Los trabajadores del sector están de enhorabuena y las empresas de la hostelería dan ahora un nuevo salto de calidad y de responsabilidad que es de agradecer”, ha concluido.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.