Bmw

Portuense y Cocodrilas se llevan el 8º Torneo Rugby Playa Punta Umbría

La cita deportiva reunió a más de 300 deportistas y decenas de aficionados. Bifesa Tartessos, Cajasol Ciencias y Loulé se repartieron los trofeos de cantera.

Antonio Ramos. La playa de la Canaleta de Punta Umbría volvió a marcar una jornada histórica al lograr la mayor concentración de deportistas del oval en la provincia, con la participación de más de 300 deportistas de todas las edades y categorías que llenaron de color y diversión toda la jornada.

El campeonato, que readaptó el área de juego en esta edición para favorecer la vistosidad; arrancó a las 10 de la mañana con los partidos de cantera entre los diferentes conjuntos venidos desde Sevilla, Huelva, Extremadura, Granada y Portugal abarcando todas las categorías desde sub8 hasta sub 18. Una primera fase que sirvió para unir a los más jóvenes alrededor del rugby, con equipos formados por chicos y chicas de diferentes clubes, destacando la unión que caracteriza a este deporte.

De esta forma, los equipos de Ciencias Sevilla lograron la mayoría de victorias en las categorías benjamines, mientras que Loulé logró las victorias en categorías Sub 14 y sub 18 y Bifesa Tartessos en sub 16; en una jornada matinal que también la participación de la sección de veteranos donde pese a la victoria de Veteranos Ciencias, primó la alegría y diversión entre los tres equipos participantes.


Ya por la tarde dio arranque a las competiciones senior masculina y femenina con 15 equipos en total y que logró que la zona de gradas permaneciera a rebosar por el público hasta la gran final que dio por concluido esta octava edición.


En el lado masculino, Portuense y Mairena marcaron el ritmo de juego en el grupo A con un juego vistoso y rápido lo que les permitió lograr plaza para la fase final en la Copa Oro mientras que Ciencia Sevilla y Plasencia lo hacían en la Copa Plata. Por el contrario el cuadro B tuvo una mayor igualdad con la salvedad del conjunto portugués de Loulé, quién solo cedió un empate en esta primera fase logrando la clasificación a la Copa Oro junto a Mercenarios de Sevilla, lo cual daba un puesto en Copa Plata a Bifesa Tartessos y Mairena.

El cuadro femenino por su parte fue un monopolio de Cocodrilas – flamante nuevo equipo de la división de honor tras el ascenso la presente temporada -y equipo Decathlon, integrado por jugadoras onubenses y sevillanas, ante las que poco pudieron hacer sus rivales de Plasencia, Loja y Crac de Córdoba.

La última hora del torneo sirvió para dilucidar los campeones, con un público entregado a cada ensayo y que no dejó de animar durante los encuentros de semifinales, finales y cuchara de madera que en este caso fue para Loja tras caer en un intenso encuentro frente a Huelva Rugby Unión.

En Copa Plata, la victoria fue para San Jerónimo de Sevilla tras vencer en semifinales a Plasencia y no comparecer en la final Ciencias Rugby por la falta de jugadores; pero la emoción sin duda estuvo en la Copa Oro con una apasionante final entre Portuense y Loulé, tras deshacerse en semifinales de Mairena y Mercenarios y que demostró porque ambos conjuntos fueron los mejores durante todo el torneo. Una final que cayó del lado portugués tras un apretado resultado y que otorgaba al conjunto portuense su primer trofeo en su primera presencia.

En la final femenina Cocodrilas y Equipo Decathlon jugaron un muy ajustado encuentro que finalmente cayó del lado hispalense con la victoria de las Cocodrilas, demostrando porqué son, actualmente, el mejor equipo femenino de Andalucía.

Tras la conclusión de la jornada, la entrega de premios se realizó en el Mosquito Club donde pasaron todos los equipos y jugadores a recoger sus respectivos premios, contando con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría Juan Iglesias quien cedió los dos principales trofeos a los respectivos ganadores para realizar una foto de familia grupal donde, una vez más volvió a ganar Punta Umbría y el rugby.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.