La prosa de Lope de Vega llenó los muros del Castillo de Niebla con ‘El Caballero de Olmedo’

La obra representada por Noviembre Teatro, bajo la dirección de Eduardo Vasco, mostró a los espectadores una tragicomedia en torno a la envidia.

Un momento de la representación de la obra.

Redacción. El público onubense volvió a disfrutar de una noche de teatro en Niebla con la obra del Siglo de Oro ‘El Caballero de Olmedo’. El montaje de Noviembre Teatro representada en el Festival Castillo de Niebla, bajo la dirección de Eduardo Vasco.

El elenco, formado, entre otros, por Daniel Albaladejo, Fernando Sendino, Rafael Ortiz, Isabel Rodes y Arturo Querejeta en el papel de Tello, hizo volver a público a la época de Lope de Vega, vibrando con cada frase que pronunciaban los actores.

‘El caballero de Olmedo’ cuenta la historia un hombre joven, guapo y capaz, un tipo que se distingue de los demás por su nobleza y valentía es asesinado por envidia, muerto como un perro por la pura desesperación de un incapaz. “El desprecio; esa lacra tan española, tan atemporal”, en palabras del director.


Alonso es el extranjero, y produce esa inquina que provocan las novedades en los pueblos y en las ciudades. Aparece como el diferente, que ocupa un espacio que el lugareño considera suyo. Es un hombre de honor, pero a los ojos de sus rivales resulta un usurpador. 

‘El caballero de Olmedo’ se estrenó el 3 de noviembre en el Teatro Calderón de Valladolid y desde entonces ha ido cosechando éxito de crítica y público. Han pasado hace poco por el Festival de Olmedo, “la tierra del caballero”, siendo su posterior parada el Festival de Almagro, y se da la curiosidad de que ha sido la primera vez que esta obra se ha representado en Niebla. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.