Alameda Sundheim esquina con Casa Colón y Plaza del Punto. Década del los 50 del siglo XX

Participa con tu comentario, identificando esta toma fotográfica en cuanto al lugar y el año aproximado al que corresponde (década).

HBN. Resolvemos la foto incógnita de la semana, que ha sido identificada en primer lugar por Juan F. Santos. ¡Enhorabuena!

Con este concurso, promovido conjuntamente con el grupo de Facebook ‘Ayer y Hoy: Huelva y sus pueblos’, HBN pretende que las nuevas generaciones conozcan una ciudad y una provincia cuyos habitantes pueden sentirse legítimamente orgullosos como tales, y a ello puede contribuir el aprender visualmente de su historia. Para las personas de más edad, estas estampas podrán ayudarles a revivir un pasado que perdura en ellos y que entregan como testigo a los jóvenes de hoy.

Periódicamente publicaremos una fotografía seleccionada del archivo del grupo de Facebook citado, y los lectores podrán participar en el concurso de identificarlas, con lugar, personajes o/y acontecimiento que plasman; y con la fecha de realización, para lo que basta indicar la década a la que se piense que corresponde. Las respuestas se harán a través de los comentarios indicando, por tanto, lugar y una sola década.




7 Responses to "Alameda Sundheim esquina con Casa Colón y Plaza del Punto. Década del los 50 del siglo XX"

  1. Antonio   22 julio 2018 at 12:24 pm

    La Palmera, en la actualidad inicio de Pablo Rada, año 1954

    Responder
  2. Juan F. Santos   22 julio 2018 at 4:17 pm

    Alameda Sundheim esquina con Casa Colón y Plaza del Punto. Década del os 50 del siglo XX

    Responder
  3. Jose Capado   22 julio 2018 at 10:33 pm

    Son los jardines de la Casa Colón que fueron retraqueados para contruir la Gran Via. Allí terminaba la calle Bailén destruida totalmente para construir la dicha avenida. Es la década de los años 40 del siglo pasado. Recuerdo pasar por allí para ir al velódromo con mi padre para ver los partidos del Recre.

    Responder
  4. Jose Capado   23 julio 2018 at 12:25 am

    En estos jardines estaba el kiosco de Paco Isidro el famoso cantaor de flamenco.

    Responder
  5. Jose Capado   23 julio 2018 at 12:46 am

    En estos jardines estaba el kiosco del famoso cantaor de flamenco Paco Isidro.

    Responder
  6. Asun   23 julio 2018 at 1:50 am

    Nevada en huelva en febrero del 54 ahí se ve como los jardines de la casa colón están nevados

    Responder
  7. Manuel Romero /ciudad de Sevilla, España)   23 julio 2018 at 8:14 pm

    Aqui años 1950/1960 se iniciaba la Avda. Sundheim y estaban los Centros de Enseñanza, como Politecnico Madre de Dios, la Escuela de Ayudantes-Facultativos de Minas y Metalurgia,(hoy Museo) la Escuela de Maestria Industrial, al principio oficinas de la Cia, Rio Tinto de Minas, enfrente de estas haciendas o chalets, subiendo a la derecha, estaba el Velodromo campo de deportes y fultbol (partidos equipos los Domingos mañanas) y al final ya Pisos Militares, Gasolinera y Casas Inglesas Cia.Rio Tinto y casas de barrio antiguo y detras del Velodromo vias del tren de entrada a la Estacion de Tren de Huelva.-Manuel Romero

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.