Huelva consolida su colaboración con la asociación Ánsares

Entre las demandas de la Asociación destaca la necesidad de abordar un incremento de las unidades residenciales actuales.

Reunión del alcalde de Huelva con miembros de Ánsares.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, han recibido en el Consistorio a la nueva presidenta de la Asociación de Autismo de Huelva ‘Ánsares’, Cecilia González. Una primera reunión tras el nombramiento del nuevo equipo directivo de esta entidad, encaminada a fijar las líneas de trabajo conjunta en los próximos meses.

Al respecto, Cruz ha explicado que “desde el Ayuntamiento pretendemos consolidar la relación de colaboración que tenemos con Ánsares, una asociación que atiende a más de cien usuarios en Huelva, trabajando con diferentes actuaciones por la normalización de las personas con autismo y ofreciendo, además, una ayuda inestimable a sus familiares”.

En este primer encuentro se han abordado las demandas más importantes en estos momentos para el colectivo, destacando entre ellas la necesidad de abordar un incremento de las unidades residenciales actuales, sobre todo para la atención de las personas adultas que padecen este trastorno y que no reciben la misma atención que los menores.


El alcalde ha incidido en “la importancia de trabajar conjuntamente para poder hacer de Huelva una ciudad más accesible para las personas con autismo, escuchando las demandas de quienes los representan para poder atender sus verdaderas necesidades”.

Ánsares recibió este año la Medalla de Huelva por su gran labor de concienciación y visibilización del Trastorno del Espectro Autista en la ciudad, destacando por la implementación de programas de intervención y la puesta en marcha de campañas de sensibilización tanto en colegios como en diferentes ámbitos ciudadanos. Entre las acciones que lleva a cabo esta asociación con el Ayuntamiento está el proyecto ‘Pictoteando Huelva’ para señalar, con el código de comunicación habitual de las personas autistas, basado en pictogramas, los edificios municipales, colegios, centros de salud y otros muchos lugares de interés.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.