Pescan un calamar de dos metros en Punta del Moral

Los hermanos Alonso Moreno se quedaron sorprendidos al descubrir entre sus redes un ejemplar que arrojó finalmente un peso de 50 kilos.

El enorme calamar medía más de dos metros.

HBN. El pasado viernes, 13 de julio, la lonja de Ayamonte ofertaba una pieza muy singular. Se trataba de un calamar de 50 kilos y más de dos metros de longitud, un ejemplar que llamó mucho la atención de pescadores y compradores al ser el más grande, según todos comentaban, que habían visto nunca en aquella zona.

El enorme calamar había sido capturado en su barco por los hermanos Alonso Moreno, que al echar las redes a 43 millas de Punta del Moral recogían entre las mismas al impresionante téutido.

José Ramón Alonso ha relatado a HBN su sorpresa, ya que lo habitual es que pesquen calamares mucho más pequeños. “Cuando lo sacamos del agua fue una gran impresión. Era la primera vez que cogíamos uno tan grande, de hecho era la primera vez que veíamos uno de ese tamaño en esta zona. Aquí como mucho miden 30 cm”, explica el pescador.


Al final, el calamar fue vendido a un comprador de Ayamonte a 5 euros el kilo, obteniendo una ganancia de 250 euros. Una buena recompensa por una pieza singular.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.