‘El Médico’ pone el broche de oro a su gira en el Foro Iberoamericano de La Rábida

La Banda Sinfónica del Liceo de Moguer y 40 actores llevan a escena las últimas representaciones de un espectáculo único basado en el bestseller de Noah Gordon.

Representación del musical “El Médico” en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

Redacción. El Foro Iberoamericano de La Rábida ha acogido la penúltima representación de la gira de presentación del musical ‘El médico’ -la última será este sábado 21 de julio-, una adaptación de la novela homómima de Noah Gordon, puesta en escena con un elenco de 40 actores y la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de Moguer.

Con el cartel de no hay billetes colgado para las dos funciones finales, el público disfrutó en la noche del viernes de un espectáculo soberbio que levantó al patio de butacas.

Iván Macías, que dirige musicalmente la orquesta y las voces, ha realizado un gran trabajo, que en palabras del propio Noah Gordon, “plasma toda la intensidad y fuerza de la novela”. Una creación que va más allá del teatro musical y se acerca a un nuevo género con la ópera como referente.


La novela ‘El Médico’ de Noah Gordon, ha sido publicada en más de 30 países, con más de 10 millones de libros vendidos y 5,4 millones de espectadores que han visto su adaptación en las salas de cine.

Gracias a la gran descriptiva de Gordon, en ‘El Médico’ se ven reflejados un gran número de países, si bien la historia comienza en el Londres del siglo XI, el protagonista realiza un increíble y apasionante viaje desde Londres a través de Europa hasta alcanzar Persia. En este viaje Rob mantiene contacto con todas las culturas de la vieja Europa presentándonos un interesante análisis de cómo se integran entre ellas y de qué manera este intercambio cultural afecta altera a cada personaje. Uno de los temas más interesantes de la novela y que se extiende aún hasta nuestros días es el de la convivencia entre las tres culturas. Rob, un joven cristiano se verá muy afectado en el momento en el que tenga que traicionar a su dios para conseguir su máximo objetivo, y deberá saber ocultar sus sentimientos si quiere conservar su vida en unos tiempos y lugares en los que creer en uno u otro dios marca la diferencia entre la vida y la muerte.


Un elenco de 40 artistas con amplio bagaje en el mundo del espectáculo de nuestro país ponen voz al musical, entre ellos muchas de las mejores voces del musical en España. Para la genial partitura de ‘El Médico’, no cabía otra cosa que la excelencia. La Orquesta del Liceo de Música de Moguer es ya un referente para la escena española después de haber llevado a cabo el montaje de “Los Miserables en concierto”, “El Fantasma de la Opera” y “Germinal”, entre otras muchas producciones.

El 20 de diciembre de 2017 se realizaba el estreno mundial de “El Médico” en el Auditorio de Fibes con una capacidad para más de 3.000 personas dando comienzo a su gira por todo el país. Durante cuatro días el público sevillano se rindió ante un espectáculo enorme y emocionante y numerosos medios se hicieron eco del éxito de la producción. La gira ha continuado por ciudades como Granada, Madrid o La Coruña, entre otras.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.