Valverde inaugura una nueva zona infantil en la calle Cañalenguas

Con un presupuesto en juegos de unos 8.000€ da respuesta a las necesidades de los vecinos más pequeños de la zona.

Valverde inaugura una nueva zona infantil en la calle Cañalenguas
Valverde inaugura una nueva zona infantil en la calle Cañalenguas.

Redacción. El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, junto al concejal de Mantenimiento, Manuel Palanco, ha visitado esta mañana la nueva zona de juegos instalada en la calle Cañalenguas, que tras ser terminada estos días ya está lista para disfrute de los vecinos más pequeños de la zona.

Destinada a niños y niñas de entre 3 y 14 años, consta de unos juegos, tal y como ha trasladado el alcalde, “con un valor aproximado de unos 8.000€, los cuales han sido instalados por trabajadores municipales”.

En este sentido, ha proseguido Cayuela, el resto de la actuación, como por ejemplo la preparación del terreno, ha formado parte de los proyectos financiados con el PFEA, “el cual nos ha permitido realizar diferentes acciones en nuestro pueblo, y lo más importante, dar empleo a más de 200 personas”.

Esta iniciativa, ha continuado el alcalde, nace en respuesta a una petición vecinal trasladada durante una de las visitas puerta a puerta que realiza el equipo de Gobierno los jueves, “ya que esta es una zona de reciente construcción en la que viven niños y niñas en edad que hasta ahora carecían de una zona de juegos y que a partir de hoy van a poder disfrutar de estas nuevas instalaciones como parque de cercanía”.

Respecto a la citada nueva zona de juegos, ha explicado Palanco, “cuenta con unas dimensiones de 7×7’50m y está integrada en el plan municipal de mejora y construcción de zonas infantiles que estamos llevando a cabo”. Así, el titular de Mantenimiento ha trasladado que en unos días se finalizará el nuevo parque de la Plaza Isaac Albéniz, a lo que hay que sumar la realización de diferentes actuaciones, entre las que ha destacado la colocación de nuevos columpios para bebés, además de uno nuevo para el uso de menores con movilidad reducida.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.